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DOCUMENTACIÓN RELEVANTE

En el presente apartado ponemos a disposición de nuestros usuarios y clientes la siguiente documentación relevante:

  • Reglamento de funcionamiento para la defensa del cliente ( documento PDF )
  • Tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes ( documento PDF )
  • Tipos de referencia ( documento PDF )
  • Protocolo de transparencia ASNEF ( documento PDF )
  • Información Normalizada Europea sobre el Crédito al Consumo de la Tarjeta PASS y el Préstamo Mercantil con Tarjeta ( documento PDF )
  • Condiciones de la Tarjeta PASS y el Préstamo Mercantil con Tarjeta ( documento PDF )
  • Política de privacidad y tratamiento de datos de la Tarjeta PASS ( documento PDF )
  • Política de privacidad, tratamiento de datos de formularios de contacto, solicitud de información, quejas y reclamaciones ( documento PDF )
  • Política de privacidad y tratamiento de datos personales del Préstamo Personal y del Préstamo Mercantil (  documento PDF )
  • Condiciones generales y específicas del portal y de la app "Carrefour PASS-Zona Clientes" ( documento PDF )
  • Documentación sobre seguros opcionales de protección de pagos Tarjeta PASS: ( PDF1 ) ( PDF2 ) ( PDF3 ) ( PDF4 )
  • Información trimestral sobre comisiones y tipos practicados de manera más habitual ( documento PDF )
  • Condiciones tarjeta PASS Carrefour Pay ( documento PDF )
  • Condiciones de acumulación en el Chequeahorro de las operaciones realizadas con la tarjeta pass. Ventajas acumulación actualizadas en junio de 2022 ( documento PDF )
  • Entidades adscritas al servicio de dinero en cuenta en 30 minutos ( documento PDF )
  • Certificado Business Vida ( documento PDF )
  • Certificado Pass Classic Vida ( documento PDF )
  • Certificado Pass Oro Vida ( documento PDF )
  • Documentación sobre seguros opcionales de protección de pagos para Préstamos: ( PDF1 ) ( PDF2 ) ( PDF3 ) ( PDF4 )
  • Condiciones de la extracción de dinero en efectivo a crédito en hipermercados Carrefour, Market y Express "Direct cajas" ( documento PDF )
  • Tasas de intercambio (documento PDF)
  • Acumulación Especial ChequeAhorro 2% (documento PDF)


Todo cliente tiene derecho a solicitar de manera gratuita un documento con todas las condiciones del contrato como Oferta Vinculante según lo establecido en el artículo 8 de la Ley 16/2011, de 14 de junio, de Contratos de Crédito al consumo.

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Ley de comercialización a distancia de servicios financieros

SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR E.F.C., S.A. le informa que:

De acuerdo con lo establecido en la Ley de 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, los clientes que contraten un préstamo o crédito con SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR E.F.C., S.A., a través de una técnica de comunicación a distancia dispondrán de un plazo de catorce días naturales a contar desde la fecha de celebración de los Contratos para desistir de los mismos. No obstante, en el caso del Contrato de Seguro, el plazo será de treinta días naturales a contar desde el momento en que se informe al Titular y/o Prestatario de que el contrato ha sido celebrado. No podrá ejercerse el derecho de desistimiento si el contrato de que se trata se ha ejecutado en su totalidad por ambas partes a petición expresa del Cliente.

Para ejercer este derecho el titular deberá remitir escrito por correo, dirigido al DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, Ctra. Burgos Km 14,500, 28108 Alcobendas (Madrid). La fecha de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior. La comunicación deberá estar debidamente firmada por el Cliente, indicando su nombre completo, el número de su Documento Nacional de Identidad (del que se adjuntará fotocopia) y la fecha de celebración del contrato. El Cliente deberá devolver a SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR cualquier cantidad que haya recibido de la misma con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta días naturales a contar desde la notificación del desistimiento. Por su parte, SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR podrá retener las cantidades que haya recibido del Cliente que retribuyan los servicios financieros realmente prestados hasta el momento del desistimiento.

MODIFICACIÓN DE TIPOS DE INTERÉS, COMISIONES O GASTOS REPERCUTIBLES

Los Titulares y la Entidad pactan expresamente que las comisiones y gastos repercutibles, podrán modificarse o incluirse otras nuevas a instancia de la Entidad. Las modificaciones de tales comisiones y gastos repercutibles así como las nuevas condiciones introducidas, serán comunicadas individualizadamente a los clientes, con una antelación de un mes a su aplicación pudiendo realizarse dicha comunicación en el extracto mensual a que se refiere el presente documento. En el caso que el Titular no aceptase las nuevas condiciones, deberá notificarlo a la Entidad en un plazo razonable y, en todo caso, con anterioridad al momento de efectiva aplicación de las mismas. En caso de rechazar las nuevas condiciones, se entenderá que da por resuelto el contrato, sin perjuicio de las obligaciones de pago asumidas por el Titular pendientes de abono al tiempo de la extinción contractual. En todo caso, transcurrido dicho plazo, las modificaciones o nuevas condiciones introducidas serán de aplicación a todos los Titu lares que no hayan notificado su disconformidad. Asimismo se entenderá la conformidad de los Titulares tras la entrada en vigor de las mismas en el momento que se utilice el servicio con la condición modificada.

DEPARTAMENTO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

José María Otero Prada
Ctra. Burgos Km 14,500
28108 Alcobendas (Madrid)

NORMATIVA REGULADORA DE LA TRANSPARENCIA DE OPERACIONES FINANCIERAS Y PROTECCIÓN DE LA CLIENTELA

- Ley 7/1998 de 13 de abril sobre Condiciones Generales de la Contratación.

- REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2018/389 DE LA COMISIÓN de 27 de noviembre de 2017 por el que se complementa la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a las normas técnicas de regulación para la autenticación reforzada de clientes y unos estándares de comunicación abiertos comunes y seguros.

- Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

- Orden ECE/1263/2019 sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago y por la que se modifica la Orden ECO/734/2004 sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras y la Orden EHA/2899/2011 de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

- Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.

- Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. 

- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. 

- Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

- Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

- Orden ETD/699/2020, de 24 de julio, de regulación del crédito revolvente y por la que se modifica la Orden ECO/697/2004, de 11 de marzo, sobre la Central de Información de Riesgos, la Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios y la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

- Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidades en la concesión de préstamos.

- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

- Ley 22/2007, 11 de junio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores.

- Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades Financieras.

- Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Pensiones

- Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

- Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema financiero. 

- Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de Febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y de fondos de pensione; del ámbito tributario y de litigios fiscales

- REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

- Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

- Circular 6/2016, de 30 de junio, del Banco de España, a las entidades de crédito y a los establecimientos financieros de crédito, por la que se determinan el contenido y el formato del documento "Información Financiera-PYME" y se especifica la metodología de calificación del riesgo previstos en la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial. (BOE de 11 de julio)

- Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios.

- Circular 4/2020, de 26 de junio, del Banco de España, sobre publicidad de los productos y servicios bancarios  

- Ley 28/1998 de 13 de julio de Venta a Plazos de Bienes Muebles.

- Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial. 

- Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

- Real Decreto 84/2015, de 13 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades de crédito.

- Ley 2/2011, de 4 de marzo de economía sostenible. 

- Real Decreto-ley 11/2015, de 2 de octubre, para regular las comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos.

- Circular 2/2019, de 29 de marzo, del Banco de España, sobre los requisitos del Documento Informativo de las Comisiones y del Estado de Comisiones, y los sitios web de comparación de cuentas de pago, y que modifica la Circular 5/2012, de 27 de junio, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.

- Real Decreto 736/2019, de 20 de diciembre, de régimen jurídico de los servicios de pago y de las entidades de pago y por el que se modifica el Real Decreto 778/2012, de 4 de mayo, de régimen jurídico de las entidades de dinero electrónico, y el Real Decreto 84/2015, de 13 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

-Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

- Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.