Ahorro

Consejos para comprar regalos de reyes sin arruinar tu bolsillo

¿Cómo ahorrar en los regalos de Reyes? ¿Cómo quedar bien y alegrar a tus amigos y familiares sin hacer un desembolso que desequilibre tu presupuesto? Lo cierto es que regalar es un arte que exige prestar atención a muchos detalles. Por lo general, cuando compras lo primero que ves para salir del paso, no solo no aciertas, sino que gastas más dinero del necesario. En cambio, si eliges un obsequio con interés sincero hacia su destinatario, sueles dar en el clavo y, además, ahorrar. En las siguientes líneas, vamos a facilitarte algunas claves para comprar regalos sin arruinar tu bolsillo.

|-

7 consejos para ahorrar en tus regalos de Reyes y acertar

Con frecuencia, la noche más mágica del año para los niños supone un quebradero de cabeza para muchos adultos. Sin duda, hacer regalos es una de las mejores formas de demostrar nuestro cariño a las personas que nos rodean. No obstante, debemos admitir que, en festividades como Navidad o Reyes, las circunstancias, a menudo, nos sobrepasan.

¿Es posible disfrutar al máximo de la celebración de Reyes sin el estrés que generan las compras precipitadas de última hora? ¿Hay algún truco para ahorrar en regalos y, de este modo, afrontar con mayor holgura la temida cuesta de enero? Por supuesto que sí. En realidad, no se trata ni de trucos ni de magia, sino de actuar con sentido común, de ser previsor y de estar bien informado. Presta atención a las siguientes recomendaciones, porque valen oro.
 

Elabora un presupuesto y haz una lista de personas a las que debes comprar regalos

Si quieres ahorrar, tanto en Reyes como en otras ocasiones, la regla básica es siempre la misma: organizarse. Lo primero que deberías hacer es escribir una lista con las personas a las que quieres obsequiar. Aunque tengas buena memoria, un lápiz y un papel pueden ser de gran ayuda, sobre todo, en las fiestas navideñas, repletas de compromisos sociales y familiares.

El segundo paso que debes dar es calcular, en función de tus posibilidades reales, el presupuesto que vas a dedicar a los regalos de Reyes. Un tercer paso sería subdividir este presupuesto entre los destinatarios de los obsequios. Obviamente, siempre inviertes más dinero en las personas más cercanas.

No es fácil ajustarte al pie de la letra a las cantidades que has fijado previamente. No obstante, si consigues no sobrepasar el presupuesto global, seguro que habrás ahorrado una buena suma. De vez en cuando, encontramos el regalo perfecto para una persona cuando menos lo esperamos. En esos casos, no dudes en comprarlo, pero recuerda este principio: si deseas ahorrar, pasear por un centro comercial en busca de ideas o inspiración, sin presupuesto ni lista, no debería convertirse en la regla.
 

No dejes las compras para última hora

Entregar un regalo debería ser siempre un placer, no una obligación. Por ello, olvida la ansiedad y el miedo a equivocarte. Disfruta sin estrés de una tarde de compras mientras eliges con cariño los presentes para las personas que, de verdad, cuentan en tu vida. Si lo haces con tiempo, evitarás las prisas y los nervios. Además, podrás comparar precios y evaluar la calidad de los productos que te interesan.

Sabes bien que, cuando lo dejas todo para el final, tiendes a comprar lo primero que ves o a exagerar. En muchas ocasiones, la falta de alternativas te hace tomar decisiones equivocadas y gastar más. Si quieres ahorrar en regalos de Reyes, comienza a escogerlos con varias semanas o, incluso, meses de antelación.
 

Aprovecha las rebajas y compara precios

Si sigues el consejo del punto anterior, podrás beneficiarte de las promociones continuas que ofrecen muchas tiendas. Gracias a tradiciones importadas, como el Black Friday, y a la liberalización del calendario de rebajas, hoy es posible beneficiarse de descuentos en plena campaña navideña.

Cada vez son más las empresas que optan por dar salida a sus excedentes en cualquier período del año. Atiende a las ofertas de tus tiendas favoritas y seguro que descubrirás estupendos regalos a precios de saldo.
 

Haz regalos creativos y sostenibles

¿Cuántos objetos que no usas nunca tienes en casa? ¿Por qué no ofrecerles una segunda oportunidad? Tal vez, otra persona aprecie y valore esa chaqueta que recibiste un día y que lleva varios años olvidada en un armario. Si no te convence la idea, piensa que darle una nueva vida a algo que ya tienes es mucho más sostenible que comprar por comprar.

Otro consejo en esta línea es regalar artículos hechos por ti. En realidad, esta propuesta es solo válida para personas dotadas de una cierta destreza manual, pero tampoco necesitas ser un genio del arte. Por ejemplo, si se te da bien la fotografía, ¿por qué no imprimir y enmarcar una y regalársela a alguien especial? Se trata de un obsequio único que, sin duda, sorprenderá positivamente a su destinatario.

Si el arte no es lo tuyo, pero quieres apostar por la originalidad sin hacer un gran desembolso, puedes decantarte por objetos personalizados, como tazas o camisetas.
 

Obtén descuentos y acumula dinero al hacer tus compras con el ChequeAhorro de Carrefour

Si además de ahorrar en regalos, deseas disfrutar de innumerables ventajas para tu bolsillo durante todo el año, el ChequeAhorro de Carrefour está hecho a tu medida. ¿Cómo funciona?

Debes hacerte socio de El Club Carrefour o bien tener la Tarjeta Carrefour PASS. Puedes hacerlo online o en cualquiera de nuestros establecimientos. Es totalmente gratuito.
El Club Carrefour es el programa de fidelización que te da acceso, entre otros, a los siguientes beneficios:

  • Te devolvemos el importe de parte de tus compras mediante un vale descuento: el ChequeAhorro.
  • Te ofrecemos cupones con descuentos personalizados y promociones exclusivas para socios.
  • Puedes hacer un seguimiento del dinero que has acumulado en tu ChequeAhorro a través de la app Mi Carrefour
  • Gracias al ChequeAhorro, no solo acumulas dinero al comprar en Carrefour. También vas a recuperar parte de los gastos que realices en muchas otras empresas y servicios. Por ejemplo, en tu factura de Iberdrola, en las estaciones de servicio de CEPSA y Carrefour, en el alquiler de vehículos Europcar y en los seguros del coche y del hogar de Seguros Carrefour.
  • Si, a su vez, utilizas la tarjeta Carrefour PASS, puedes acumular en tu ChequeAhorro el 1 % de todas tus compras, incluidas las que realizas fuera de Carrefour.

Financia tus compras con la tarjeta PASS de Carrefour

Las fiestas navideñas suponen un gasto considerable para todos. En ocasiones, cuando llega el día de Reyes, compruebas con asombro que tu presupuesto se ha evaporado y ni siquiera sabes bien cómo. En esta situación, no puedes permitirte gastar aún más dinero en regalos. La tarjeta Carrefour PASS está concebida para que esto no te vuelva a suceder.

La tarjeta PASS te ayuda a financiar tus compras poco a poco, hasta en 3 o 10 meses, y a gestionar todos tus gastos de forma cómoda y transparente. Con ella, puedes adquirir los regalos de Reyes o beneficiarte de una promoción sin necesidad de tener liquidez inmediata.

Se trata de una tarjeta Mastercard 2 x 1, es decir, es una tarjeta de débito y de crédito al mismo tiempo. Su emisión es gratuita y no tiene gastos de mantenimiento. Además, como ya te hemos contado, si la utilizas para realizar tus compras en cualquier tienda física u online, podrás acumular en tu ChequeAhorro un 1 % del dinero que hayas gastado. Descubre todas las ventajas de financiación que te ofrece la tarjeta PASS. Ahorra dinero y mantén siempre tu presupuesto bajo control.

Estamos seguros de que, si sigues estos consejos sobre cómo ahorrar en los regalos de Reyes, podrás dedicarte sin preocupaciones económicas a lo más importante: disfrutar en compañía de las personas que quieres. Al fin y al cabo, ahorrar es, simplemente, elegir bien lo que haces con tu dinero. Cuando aprendes a gestionar tus finanzas y suprimes los gastos innecesarios, compruebas que tu mejor inversión es la felicidad de los tuyos.