Ahorro

Cómo ahorrar dinero en gasolina

Es cierto que los tres son créditos y que, como tales, te ayudan a conseguir liquidez cuando la necesitas. Sin embargo, no son, ni mucho menos, conceptos idénticos. Conocer sus diferencias internas puede serte de gran valía para escoger, en cada caso, el que más te conviene.

Nosotros concedemos préstamos personales y, por ello, conocemos estrechamente este ámbito. Por tanto, vamos a mostrarte, a lo largo de este artículo, todo lo que has de conocer al respecto. ¡Vamos allá! |- Hoy en día existen diferentes opciones y variedad de precios a la hora de repostar. Por ello, una de las medidas más inteligentes es estudiar dichas opciones y decantarte por la que te ofrezca mayor beneficio.
 

Elige bien la gasolinera

Parece evidente, pero a veces nos habituamos a repostar en la misma gasolinera siempre, ya sea porque nos pilla de camino o porque creemos que tiene el mejor precio. Sin embargo, los precios varían considerablemente de una gasolinera a otra, por lo que lo ideal es fijarnos en los precios de diferentes gasolineras haciendo una búsqueda por internet.

Al repostar en las gasolineras Carrefour, tendrás un descuento del 8 % en tu chequeahorro.
 

No todos los días son iguales

Algunas gasolineras ofrecen descuentos y promociones en carburante en días específicos de la semana, por lo que, para aprovechar estos descuentos, deberás elegir bien la hora y el día en que vas a hacerlo.

Para conseguir esto, tienes que habituarte a calcular la gasolina que consumes, de manera que puedas hacer coincidir el momento de repostar con el día en que la gasolinera ofrezca el descuento.
 

Programas de fidelización

Pertenecer a un programa de fidelización de gasolineras se trata de otra manera de ahorrar. Puedes optar por tarjetas para ahorrar gasolina y comparar las diversas tarifas que estas te ofrecen para decantarte por la mejor opción.

Una buena alternativa de fidelización es pagar con tu tarjeta Pass Carrefour en cualquiera de nuestras gasolineras, de esta forma acumulará el 8% en tu ChequeAhorro Carrefour

También puedes unirte a promociones que te ofrezcan descuentos por llevar a un amigo, pagar por medio de apps o con entidades bancarias específicas.
 

Repostar por la mañana

Especialmente durante los meses de calor, lo más recomendable es repostar en las primeras horas de la mañana. Recuerda que el combustible se almacena en tanques subterráneos, que se calientan por el calor almacenado en el suelo. Cuando el combustible aumenta su temperatura, disminuye su densidad. Esto hace que, cuanto más frío esté, mayor cantidad de combustible entre en el depósito debido a que estará más denso. Por ello, las horas de la mañana son las mejores para conseguir este efecto.
 

No llegues a la reserva

Lo mejor es repostar cuando el tanque aún se encuentre por la mitad de su capacidad, ya que el depósito contiene menos aire y eso ayuda a que el combustible se evapore menos. Además, cuando el tanque se vacía consume más gasolina, por lo que te recomendamos ir llenando poco a poco entre 10 y 20 euros cada vez para mantenerlo lleno.
 

Mejora tus hábitos de conducción

Es evidente que nuestros hábitos como conductores pueden marcar una enorme diferencia a la hora de consumir combustible. A veces, no nos damos cuenta de que nuestra forma de conducir puede generar un mayor consumo o, inclusive, ocasionar daños en ciertos elementos de nuestro vehículo.
 

Arrancar el coche en los meses fríos

Durante los meses más fríos el coche necesita unos minutos para entrar en calor antes de ponernos en marcha. Para acelerar este proceso, muchos conductores optan por dar acelerones al motor, pensando que de esta manera el coche se calentará más rápido. Esto es un error, ya que el sistema necesita de los mismos minutos para calentarse sin importar que aceleremos o no. Esto solamente ayuda a quemar más combustible y a revolucionar innecesariamente el motor.
 

Cambia la marcha en el momento justo

Una vez que hemos arrancado el coche, solo harán falta unos pocos metros para cambiar a la segunda marcha. Recuerda que la primera solo sirve para sacar el coche de la velocidad cero, pero a partir de ese punto, la marcha que corresponde es la segunda.

Cuando no permites que el vehículo caiga en ralentí o que se revolucione en exceso, estarás ahorrando combustible. Y no solo eso, sino que estarás cuidando la caja de cambios y el motor, los cuales pueden sufrir daños innecesarios si no eliges un buen momento para cambiar la velocidad.
 

La inercia

Aprender a jugar con la inercia es una excelente manera de ahorrar gasolina. Muchas veces solo detenemos el coche pisando el freno con brusquedad y, hasta que no es necesario frenar, seguimos con el pie en el acelerador. Si ya tienes previsto que debes frenar, suelta suavemente el acelerador y permite que el coche sea llevado por la inercia. De esta manera gastarás menos carburante y, a la hora de pisar el freno, la parada será más suave porque la actuación de los frenos será menor.

Puedes aprovechar este truco cuando te acerques a una curva pronunciada, al alcanzar a otro vehículo que va delante del tuyo o al llegar a señales como un stop o un semáforo en rojo.
 

Vigila el estado de los neumáticos

Todo el trabajo realizado por el motor es transmitido a los neumáticos, por lo que estos deben encontrarse en el mejor estado posible. Cuando existen irregularidades en la forma o estructura o cuando la presión es superior o inferior de la recomendada, el coche consume mayor cantidad de combustible.

Un neumático irregular o con una presión inadecuada constituye también un peligro para tu seguridad, ya que el comportamiento del vehículo se ve afectado negativamente.

La calidad de los neumáticos también es importante: cuando es de baja calidad, el coche aumenta el consumo de gasolina.

Como ves, muchas son las opciones y trucos que te permitirán ahorrar gasolina. Podrás optimizar el consumo de tu coche y también mejorar tus hábitos para alargar la vida útil de tu motor y de otros elementos de tu vehículo.