Pago movil

Como pagar con el móvil

Pago móvil con Carrefour PASS: utilízala con Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay o en tu aplicación Mi Carrefour, y olvídate de la cartera y el efectivo

El teléfono móvil es uno de los objetos que más se utilizan en el día a día. Ha conseguido integrar en un solo dispositivo acciones que antes realizábamos utilizando varios: escuchar música, grabar vídeo, hacer fotos, registrar nuestras tareas diarias, o comunicarnos. En los últimos años, además, se ha generalizado el pago móvil como una funcionalidad más y cada vez es mayor el número de personas que lo utiliza. Basta acercar el móvil al datáfono y ejecutar la compra.

Ante esta nueva tecnología, es normal que surjan preguntas. Además, cuando se trata de nuestro dinero no está de más ser cautos y es lógico que se busque información al respecto.

|- El pago con el móvil es completamente seguro y es una nueva opción móvil que viene para quedarse. Los gigantes de la comunicación como Google, Samsung o Apple ya han creado sus propias aplicaciones y cada vez son más los bancos que las desarrollan e implementan esta nueva forma de pago.
Es normal desconfiar del pago móvil y tener dudas al respecto. Al fin y al cabo, se trata de salvaguardar nuestro dinero. Sin embargo, este tipo de aplicaciones ofrecen prestaciones de seguridad extra al pago con las tarjetas convencionales:

  • Los datos están cifrados, de manera que el comercio en el que pagas no podrá acceder a ellos. Tan solo tú los conoces.
  • El pago es más rápido que con una tarjeta convencional, así que es bastante complicado que alguien que te está viendo pagar pueda hacerse con los datos para usarlos con fines ilícitos.
  • Es imposible que te roben el dinero con un TPV o datáfono. Necesitas aproximarlo a poca distancia al dispositivo y autorizar la transacción utilizando medidas extras de seguridad.
  • Si se pierde el móvil, puedes inhabilitarlo. Además, la mayoría de aplicaciones cuentan con sistemas de seguridad que impiden que otra persona pueda pagar por ti. Y, en cualquier caso, se trata de un uso fraudulento y la ley protege a la víctima.

Aun así, existen algunos trucos de seguridad que pueden ayudarte:

  • Mantén siempre la aplicación actualizada. De esta manera, todas las mejoras de seguridad quedarán implementadas al momento.
  • No te conectes a redes públicas. Esto es recomendable tanto para las aplicaciones de pago como para cualquier otra. Siempre que sea posible, es mejor evitarlas.
  • Establece un modo de bloqueo en la pantalla de inicio, para que tu dispositivo sea más seguro si se pierde.

Requisitos para pagar con el móvil

Existen varios requisitos que se deben cumplir para poder pagar con un teléfono móvil:

1.Contar con tecnología NFC en el teléfono móvil
Lo primero y más importante que necesitas para poder pagar con tu móvil en cualquier establecimiento es un dispositivo móvil con tecnología NFC (near field communication). Este sistema es parecido al bluetooth y permite compartir datos con gran rapidez. La comunicación NFC no necesita que dos dispositivos se emparejen previamente, pero, al contrario que el bluetooth, tiene muy poco alcance y a partir de veinte centímetros deja de comunicarse. Para que el pago sea efectivo, debe acercarse a menos de cuatro.

De nada sirve que tu terminal disponga de tecnología NFC si no está activada. Dependerá de cada dispositivo, pero, por norma general, bastará con que busques la opción en el menú de notificaciones o en "Conexiones inalámbricas" en "Ajustes". Esto es así para el sistema operativo Android, en Apple no es necesario que actives nada: la propia aplicación lo hará por ti cuando vayas a pagar. En este caso, deberás consultar si tu iPhone dispone o no de NFC.

2.Aplicación de pagos
Además de la tecnología NFC, se necesitará descargar e instalar una aplicación que permita este tipo de pagos. Existen varias y, generalmente, cada banco ofrece la suya propia, pero, a rasgos generales, se pueden señalar Samsung Pay, Apple Pay y Google Pay. Dependerá, en todo caso, de tu dispositivo. Son aplicaciones seguras, mantienen tus datos a salvo y requieren códigos de verificación que protegen tus tarjetas. Procura descargarlas siempre directamente de la tienda de descargas de tu sistema operativo (Google Play, Apple Store, etc.)

3.Datáfono contactless
Por último, la tienda o el comercio en el que se va a pagar debe ofrecer un tipo de datáfono contactless. La mayoría de las compañías de venta directa ya lo han incorporado: se trata de dispositivos que permiten pagar con la tarjeta sin introducirla, simplemente acercándola. El proceso para pagar con el móvil es el mismo.
 

Que aplicaciones puedo usar para el pago móvil

Como ya te hemos contado, lo primero que se necesita es una aplicación para pagar con el móvil, por lo tanto, el primer paso será descargarla. Las principales aplicaciones que nos permiten realizar esta acción son las siguientes.
 

Google Pay

Es una aplicación desarrollada por Google para pagar mediante el teléfono móvil. Es una de las más sencillas e intuitivas y no requiere grandes conocimientos a nivel usuario para configurarla. Basta con descargarla y añadir la tarjeta con la que quieres operar. También existe la posibilidad de incorporar nuestra Tarjeta Pass como método de pago en Google Pay Recuerda activar el NFC para que el datáfono sea capaz de conectar con el dispositivo móvil.
 

Samsung Pay

Es otra de las aplicaciones que permite el pago con PASS Carrefour. Solo está disponible para los móviles tipo Galaxy y requiere, como ocurría con Google Pay, la configuración manual de la tarjeta. Sin embargo, es sencilla e intuitiva a nivel usuario y cuenta con medidas de seguridad que, además, la hacen especialmente confiable. Ofrece la posibilidad de proteger tus pagos mediante huella biométrica y ofrece un ambicioso sistema de recompensas para sus clientes. Si quieres saber cómo incluir tu Tarjeta PASS en Samsung Pay te lo contamos aquí.
 

Apple Pay

La alternativa de Apple para los pagos con tarjeta. En este caso, si deseas pagar en Apple Pay con tu tarjeta PASS Carrefour o con cualquier otra tarjeta, será necesario que configures un método de seguridad: TOUCH ID, Face ID o un código numérico. Siguiendo la línea de Apple, la comprobación de seguridad es obligatoria, como en la mayoría de sus productos.

Una vez que ya hayas instalado cualquiera de las tres aplicaciones, solo necesitarás acercar tu teléfono al datáfono. Hay que tener en cuenta que alguna de ellas exigen pasos de comprobación extra, que deberán realizarse en este momento. Los pagos inferiores a 50 € se pueden llevar a cabo sin que tengas que marcar el pin de tu tarjeta en el datáfono. De ser superiores, el propio terminal te pedirá que lo introduzcas.
 

Ventajas del pago móvil

  •  
  • Ya no necesitas la cartera.Y es bastante más probable que siempre lleves contigo el teléfono móvil. De manera que, si vas a pagar y has olvidado en casa tus tarjetas, podrás hacerlo utilizando tu dispositivo. Se incorpora una nueva función más, que facilita mucho el día a día.
  • Tus tarjetas permanecen seguras en casa y no necesitas dinero en efectivo. Es muy habitual perder la tarjeta en un descuido o no contar con dinero en efectivo cuando se va a realizar una compra. Con el pago mediante teléfono móvil puedes dejar las tarjetas en casa y olvidarte del efectivo.
  • El proceso de compra es mucho más rápido. La aplicación compartirá la información en cuanto acerques el teléfono al datáfono, haciendo la compra de manera sencilla y veloz.
  • Cómodo y sencillo a nivel usuario. Por lo general, las aplicaciones de pago móvil son sencillas de utilizar y accesibles para todo tipo de usuarios.
  • Muchas aplicaciones de pago móvil permiten llevar a cabo un control de gastos utilizando la propia aplicación. Registran y establecen comparativas de las compras mensuales y ofrecen recomendaciones de ahorro e inversión.

 

Pago móvil con tarjeta PASS

Pagar con tarjeta PASS con el móvil es todavía más sencillo. Ello es debido a que, además de las opciones que ya te hemos explicado y de las aplicaciones en las que puedes incorporar tu tarjeta Carrefour, existe la posibilidad de utilizarla sin instalar ninguna aplicación extra. ¿Cómo? Muy sencillo:

 

  •  
  • Utiliza tu aplicación Mi Carrefour y ábrela cuando te encuentres en una tienda Carrefour. Te geolocalizará y te especificará en qué tienda estás. Puedes consultar que los datos son correctos en el apartado de "Tienda".
  • A continuación, pulsa en "Voy a pasar por caja" para que la aplicación sepa que quieres pagar.
  • Este botón te dirigirá directamente a Carrefour Pay. Allí puedes configurar cualquiera de tus tarjetas (Visa, Mastercard) y también encontrarás la tarjeta PASS. En este momento, elige con qué tarjeta prefieres pagar.
  • Después, pulsa sobre "generar código" y autoriza la transacción. Se generará un código QR.
  • Ya solo tienes que enseñar el código QR cuando finalices tu compra.

Ahora que ya sabes cómo pagar con el móvil, puedes utilizar tu aplicación de confianza o la aplicación Mi Carrefour para hacer que el proceso de compra sea mucho más fácil. El pago móvil con tarjeta PASS se puede utilizar para tus compras en Carrefour, pero también para cualquier otro establecimiento. Recuerda que es completamente seguro y que, además, podrás acumular múltiples ventajas. La incorporación del pago móvil es una realidad que cada vez utilizan más personas, cuando lo descubras, no dejarás de usarlo.