Ahorro

¿Planeando tus próximas vacaciones? Mira estos consejos

Para planificar tus vacaciones tienes que valorar factores como son el lugar, las fechas, la distancia, el clima, cómo te moverás, dónde comerás, etc.

Planificar tus próximas vacaciones es clave para sacarle el máximo partido a ese descanso tan merecido. Por ello, queremos darte algunos consejos para que puedas irte de viaje con total confort.

|- Las vacaciones en España pueden ser realmente atractivas. No hace falta que te vayas a otro país, ya que aquí podrás encontrar múltiples sitios de interés. ¿Quieres que todo salga bien en tus próximas vacaciones? Pues toma nota de los consejos que vamos a darte.

Ten un calendario a mano

De esta forma, podrás consultarlo y detectar los diferentes festivos que hay cada año. A menudo, cometemos el error de pensar en un único período de 30 días a lo largo del año para hacer vacaciones. Sin embargo, puedes hacer una escapada los fines de semana e incluso ampliarlo a 4 días si haces un puente.

Un calendario te ayudará mucho a administrar tus días de vacaciones. Incluso, si trabajas por cuenta propia, también podrás ver cuál será el período en el que tendrás menos carga de trabajo y, por tanto, puedes tomarte unos merecidos días de descanso.
 

Hacer una lista con tus destinos favoritos

Es fundamental que dejes salir tu creatividad. Apunta en un papel todos aquellos destinos que te gustaría conocer. Una vez que tengas la lista completa, podrás organizarlos en el calendario y ver si es viable organizar dicho viaje. Por ejemplo, si quieres irte a un destino lejano como Japón o Australia, debes ponerlo en el período más largo de vacaciones.

No es viable hacer un viaje de tanta distancia por un período de tiempo que sea inferior a dos semanas. La oferta de vacaciones es muy amplia a lo largo de todo el año. Cuando tengas tus destinos anotados, es recomendable que intentes ubicarlos en tu calendario laboral.
 

Escoge bien las fechas de viaje

Elegir bien los días que vas a viajar es indispensable, ya que de ello dependerán muchosfactores. Por un lado, en verano suele ser la temporada alta de vacaciones. Esto quiere decir que los precios serán más altos y, además, habrá mucha más gente.

Sin embargo, si eres de los que les gusta hacer viajes largos, no olvides que, si vas a cambiar de hemisferio, las estaciones van al revés. Las temperaturas son otro factor que pueden afectarte según el período del año en el cual irás de vacaciones. Además de averiguar si al lugar al que vas hará calor o frío, no olvides tener en cuenta las horas de luz, especialmente si vas a viajar al norte de Europa, pues los países nórdicos tienen épocas del año donde apenas sale el sol.

Una vez que hayas decidido tus fechas para viajar, también es recomendable que compres los vuelos con anticipación. De esta forma, te asegurarás mejor precio y podrás reducir el presupuesto que destinas a tus vacaciones. Para ello, intenta usar un comparador de vuelos para que no pierdas de vista las diferentes ofertas. De hecho, irte un día antes o después puede suponerte un gran ahorro a largo plazo.

 

Planifica tu ruta o itineario

Una vez que tienes reservados los hoteles y los vuelos, ¡enhorabuena! Esperemos que puedas disfrutar de tus merecidas vacaciones. No obstante, para maximizar tu experiencia siempre es altamente recomendable que planifiques una ruta o itinerario.

Piensa en todo aquello que quieres ver y las actividades que quieres realizar. De esta manera, aprovecharás mejor el tiempo y también gastarás menos en transporte. No vale la pena irse a una punta de la ciudad para luego irse a la opuesta para visitar monumentos. Es importante que todo esté bien planificado.

No olvides que otra de las decisiones que deberás tomar será la de cómo te vas a mover. En algunos casos, puede ser necesario alquilar un coche o una bicicleta. En otros, en cambio, preferirás ir en transporte público. Son muchos aspectos que debes cuadrar para que tu experiencia sea gratificante. Elegir aquellos restaurantes donde vas a comer, si vas a cocinar en tu apartamento o vas a comprar la comida en un supermercado también son decisiones relevantes.

 

 

Elige alguna de tus experiencias favoritas

Además de elegir el lugar de destino y la fecha en la que vas a viajar, es importante que puedas escoger el tipo de experiencia que quieres vivir. Puedes ir a relajarte sin hacer nada en una playa paradisíaca o bien recorrer la naturaleza o diferentes ciudades. Todo dependerá de si eres de los que les gusta tumbarse en la hamaca o, en cambio, eres un culo inquieto al que le gusta moverse.

También puedes optar por un viaje gastronómico, deportivo, de aventura o de compras. Hay muchos tipos de vacaciones diferentes y elegir uno u otro dependerá del tipo de experiencia que quieras vivir.

Otro de los aspectos que no debes perder de vista es si vas a viajar solo, acompañado o en grupo. Es importante que tengas en cuenta la opinión de los demás a la hora de escoger los lugares que vas a visitar para que todos puedan disfrutar de una bonita experiencia.

Por otro lado, el presupuesto que destinarás a tu viaje también estará estrechamente relacionado con el número de pasajeros. Puedes dividir las habitaciones de hotel o hay gastos en común que pueden llegar a ser más económicos que si fueras solo.

 

 

Financia tus viajes con la tarjeta Pass

La tarjeta Pass de Carrefour es una excelente opción para planificar tus próximas vacaciones. Tendrás la opción de financiarlas a 6 o 12 meses con intereses. En muchas ocasiones, encontrarás alguna oferta o promoción por tiempo limitado.

Con la tarjeta PASS podrás pagar en cómodos plazos, y realizar cuando tú quieras, ese viaje de ensueño

Como conclusión, planificar tus vacaciones es de vital importancia para disfrutar junto a los tuyos de un buen viaje y, sobre todo, de un merecido descanso después de un duro año de trabajo.