Préstamo

Prestamo coche online: ¿cómo solicitarlo?

Los prestamos para coches se pueden gestionar de manera totalmente online, lo que tiene algunas ventajas. En este post te las explicamos

Solicitar prestamos para coches o prestamos de coche es mucho más fácil cuando se hace online. Esta modalidad de crédito es mucho más ágil que la financiación tradicional, que requiere demasiado tiempo para proceder a la aprobación del préstamo y el abono de la cantidad aprobada.

Sin embargo, cada vez existen más entidades que te ofrecen la opción de solicitar dinero por medios telemáticos, lo que te evita tener que desplazarte a una oficina física y aguantar largas colas. Por otro lado, acceder a este tipo de plataformas te brinda la opción de conocer las condiciones crediticias de manera instantánea, ya que puedes usar una calculadora online que se ocupa de informarte con antelación de las principales métricas a tener en cuenta, como la tasa de interés o las mensualidades a pagar.

Algunas compañías, como Carrefour, tienen en cuenta tu nivel de ingresos y gastos en su simulador, lo que les permite ofrecerte el mejor plan de pago.

|- Lo primero, siempre, es elegir el vehículo que quieres adquirir, hablar con el concesionario y, finalmente, buscar financiación. Lo mejor es comparar entre diferentes opciones y analizar bien las condiciones que ofrece cada entidad. Puedes hacer este proceso de forma online, usando la calculadora integrada en sus webs. No solo debes fijarte en el coste del crédito, sino en la reputación de la empresa o banco, su servicio de atención, etc.

Una vez que te hayas decidido por algún producto crediticio en particular, puedes pasar al siguiente paso. Tras usar el simulador, tendrás la opción de continuar con el proceso de solicitud desde la misma página. Otra opción para conseguir la información que necesitas es comunicarte a través de los medios de contacto de la plataforma para recibir asistencia, como el botón del chat en directo, el correo electrónico o el formulario de contacto.
 

Proceso de solicitud de préstamo de coche

Tu préstamo puede ser preaprobado rápidamente en línea tras visitar el concesionario. Contar con garantía de financiación es una alternativa recomendable para conseguir mejores precios. Si quieres hacerlo bien, sigue los siguientes pasos:
 

Presenta una solicitud: Para iniciar el proceso de obtención de un préstamo, primero envía una solicitud en línea rellenando el formulario oportuno. También puedes presentar tu solicitud llamando al teléfono de la entidad: no tendrán ningún problema en ayudarte con cualquier duda.

Obten la preaprobación: Una vez procesada tu solicitud, la entidad te notificará si está aprobada o no, generalmente el mismo día o en 48 horas.

Negocia el mejor trato: Asegúrate de llevar la preaprobación de tu préstamo al concesionario, ya que te ayudará a negociar el mejor trato. Contar con financiación segura te permite evitar incurrir en costes adicionales para cerrar la operación. Además, los concesionarios tienden a tomar a las personas más en serio cuando llegan con un crédito preaprobado (significa que estás listo para hacer negocios y no solo para curiosear).

Completa los documentos del préstamo: Para finalizar el proceso, es posible que tengas que enviar algunos documentos adicionales. Y tendrás que firmar el contrato del préstamo, ya sea de manera física (te envían la documentación a casa) o telemática, mediante algún sistema estándar de firma digital.

Paga tu mensualidad en la fecha establecida: Después de completar la tramitación del crédito, tendrás que afrontar los pagos correspondientes sin demora. En caso de que tengas problemas para pagar un determinado mes, lo más conveniente es que lo comuniques lo antes posible para que puedan ofrecerte un aplazamiento u opciones de refinanciación.

 

Préstamos Carrefour

Tengas o no la tarjeta Pass, puedes solicitar un préstamo para comprar tu coche nuevo y beneficiarte de unas excelentes condiciones. Puedes calcular tu préstamo en la web de Pass y cursar tu solicitud de manera online. ¡Así de fácil!

Como ves, los préstamos para coches online son mucho más fáciles de solicitar. Al margen de permitirte su gestión en línea, ofrecen buenas condiciones, en algunos casos mejor que la banca tradicional, que tiene que afrontar numerosos gastos para mantener su infraestructura de atención física de clientes. Cabe señalar, para terminar, que esta modalidad de crédito a través de internet es totalmente fiable.