Ahorro

¿Qué es el cashback y cómo funciona?

El cashback aporta un ahorro extra a todos los clientes de Carrefour. Te contamos aquí los beneficios y ventajas que aporta.

El cashback está de moda en los comercios y las entidades financieras. Aunque se puede definir de manera bidireccional, lo más usual es que sirva para acumular capital o una serie de ventajas exclusivas a los clientes de un comercio, como es el caso de la Tarjeta PASS Carrefour, la cual es muy bien valorada por parte de los clientes. En esta entrada te aportamos más detalles.

|-

Como ya se dijo al inicio, se puede definir de manera bidireccional, puesto que este término inglés puede significar dos cosas. La primera, que puedas sacar con una tarjeta financiera de una entidad una cantidad de dinero determinada, algo que se encuentra extendido en otros países como el Reino Unido o Estados Unidos. La segunda definición, la que más interesa, hace referencia al reembolso a los clientes de los gastos comerciales.


Así, se puede considerar como una forma de que los clientes dispongan, a través de la acumulación de dinero, de un capital que puede ser reembolsado en función de los gastos o las ventajas que ha ido disfrutando en un periodo de tiempo determinado. En definitiva, un programa de fidelización cuyo objetivo es un beneficio para el cliente y la compañía. Una fórmula de recompensas que no deja a nadie indiferente y que es interesante saber cómo funciona para poder cumplir los objetivos de ahorro marcados.

 

Ejemplos de cashback

En Carrefour se cuenta con esta técnica desde hace bastantes años con un gran éxito entre todos los clientes. Con la Tarjeta Pass puedes acceder a todos los beneficios que se tienen con la tarjeta de El Club Carrefour, acumulando un % fijado en función de las compras que realices. Por ejemplo, en varios momentos del año se ponen a disposición ofertas que se pueden ver en la web o folletos, además de hipermercados o supermercados, que consisten en un 3 x 2 o el - 70 % de descuento en la segunda o tercera unidad.Así, si un artículo, como puede ser un dentífrico, botellas de agua o bolsas de basura, se encuentra en 3 x 2 acumulando la tercera unidad gratuita a través del ChequeAhorro, debes saber que el coste del tercer artículo puede ser reembolsado o, en vez de llegarte el capital, ser consumido en futuras compras. Esto directamente en los establecimientos de la cadena. No obstante, hay muchos más ejemplos para darte y que puedas entender el funcionamiento de una fórmula que está funcionando bastante bien en Carrefour.
También siempre que compres en Carrefour y pagues con la Tarjeta PASS acumulas un 1% de lo que compres en tu ChequeAhorro.

Otra manera de acumular dinero y recibir reembolsos es en el repostaje en las gasolineras. Cada vez que llenes el depósito de tu vehículo obtendrás un 8 % de reembolso bajo esta técnica, siempre que pagues con Pass. En otras gasolineras, en este caso en las del grupo Cepsa, el porcentaje será del 4 %. Por lo tanto, puedes tener a diferentes gasolineras, la que más te convenga (cercanía, fidelidad, etc.) y con la que puedas acumular ventajas.

Asimismo, también es posible acumular dinero si deseas contratar diferentes servicios. Si contratas un seguro de coche, hogar o decesos, recibirás el 5 % a través de reembolsos de este porcentaje en el ChequeAhorro y de la cuota pagada en todos los aseguramientos de la marca Carrefour. De esta forma estarás más vinculado a la marca y no solo podrás disfrutar de estos beneficios, sino también de unos productos asociados de gran calidad.

Por último, también hay a tu disposición acuerdos con otras empresas de servicios o productos. Así, además del reembolso por repostar en Cepsa, existe un acuerdo con TotalEnergies, con una acumulación del 8 % en el consumo energético y un 25 % en el fijo de gas.
Además, de contar con la acumulación propia de El Club Carrefour con tu Tarjeta PASS también acumulas el 1% de muchas de tus compras fuera de Carrefour. Esto es una ventaja exclusiva de PASS.

Hay que cumplir una serie de requisitos

Carrefour, con estos reembolsos, desea una mayor fidelización y cercanía con los clientes. Para poder disfrutar del cashback, necesitamos cumplir una serie de requisitos, los cuales quedan detallados a continuación.

- En primer lugar, para poder disponer de la tarjeta, es necesario pertenecer al Club Carrefour. Si tienes la Tarjeta PASS automáticamente te conviertes en miembro de El Club Carrefour.

- Registrar más de 200 € bimestrales de gasto en las compras fuera de Carrefour y Viajes Carrefour.

- Este producto es válido en las tiendas Carrefour que se encuentren adheridas al reembolso y en las compras realizadas en alimentación, perfumería, limpieza y animales en la página web.

- Para disponer del 1 % de devolución será necesaria la compra, al menos una vez, con la Tarjeta Pass dentro del periodo de acumulación en el supermercado o hipermercados del grupo Carrefour adheridos.

Beneficios del cashback para los clientes

Tras la pregunta: ¿qué es el cashback en una tarjeta de crédito? La otra pregunta más realizada es: ¿qué ventajas conlleva el reembolso de cantidades con la tarjeta Pass de Carrefour?

1. Mayor ahorro de dinero

La principal ventaja para los clientes de Carrefour es el ahorro de dinero. Es que es una empresa focalizada no solo en ofrecer productos de calidad, sino que además quiere ganar en competitividad en precios. Así, con el uso de Pass y el programa de recompensas, estarás ahorrando capital desde el primer pago o en la contratación de servicios asociados. Piensa que el dinero que vas a ahorrar te vendrá muy bien al cabo de un tiempo y que podrás usarlo en tus compras habituales en Carrefour. Siempre es una alegría contar con más capital del que se espera, más cuando recibes buenas cantidades sin hacer nada más que comprar lo cotidiano.

2. Nuevas posibilidades para ti

Si algo gusta es que el negocio en el que confías, la alimentación, los productos tecnológicos o de otro tipo, innove y te ofrezca cosas que la competencia no tiene. El reembolso con Pass es el mejor valorado de todos los existentes en España por parte de los consumidores. Se abren nuevas posibilidades en forma de productos o servicios.

3. Transparencia

Por supuesto que todos los servicios ofrecidos están basados en la transparencia. Además de contar con unas especificaciones claras sobre cómo y cuándo acumular tu dinero en el ChequeAhorro, podrás consultar con total claridad todos los términos y condiciones en la página web o en las áreas de atención al cliente que hay disponibles para ti en las instalaciones, además de en internet o por teléfono.

4. Financiación asociada

El último de los beneficios importantes es que con la Tarjeta Pass puedes financiar tus compras, con la cual también podrás ir acumulando beneficios y reembolsos cada vez mayores. Puedes financiar a 3 meses compras de entre 90 y 2000 euros y sin intereses. También a 10 meses, entre 200 y 200 € con un TAE mínimo del 1,10 %. Simplemente, puedes disfrutar de esta financiación pasando tus compras por caja, sin papeleos.

Beneficios de la devolución de dinero para Carrefour

Sí, para Carrefour también existen una serie de ventajas que es bueno que sepas. Entre todas las ventajas que Carrefour disfruta dentro de este programa de incentivos o reembolso, están las siguientes:

1. Conocer más a los clientes

Al contar con un tarjeta que te reembolsa capital, lo único que se está haciendo es conocerte más, es decir, a medio y largo plazo se podrá ofrecer más descuentos personalizados o incluir nuevas empresas que puedan adaptarse a tus necesidades, intereses o exigencias. El objetivo es seguir creciendo no solo en lo económico, sino en lo cualitativo, que es la calidad de la tarjeta ofrecida.

2. Publicidad a cambio de grandes beneficios para ti

Entendemos que es un producto único, que gusta y que, además, la mejor publicidad que podemos tener son unos clientes satisfechos con un programa de cashback espectacular. Por eso se ofrecen los mejores porcentajes y devoluciones de dinero tras tus compras para que las des a conocer a los tuyos. El beneficio para ambas partes es genial.

3. Fidelización de los consumidores

La idea es que te quedes con Carrefour, ser tu supermercado o hipermercado de referencia, por lo que se busca la fidelización de los clientes. Al estar a gusto comprando y obteniendo ventajas, se pueden sumar cada vez más clientes y, al crecer, incrementar las ofertas, instalaciones comerciales y productos.

4. Valoración de los productos y servicios de Carrefour y negocios asociados

Al incluir diferentes negocios, más allá de los supermercados o hipermercados, lo que se persigue es valorar de manera directa e indirecta todos los servicios: gasolineras, seguros o viajes.
Ahora que conoces qué es el cashback o devolución de cantidades, lo ideal es que empieces a disfrutar de la Tarjeta Pass que Carrefour te ofrece¡Acumula dinero en tu ChequeAhorro en función de tu gasto fuera y dentro de los supermercados o hipermercados! ¿No suena bien?