Show / Hide menu view Show / Hide user view
Close

Tipos de calculadora que podemos encontrar en Internet


La calculadora es una herramienta imprescindible en nuestro día a día, contribuye a hacerlo un poco más fácil, porque hay cuentas que pueden resultar más difíciles de lo normal. Por ejemplo, si quieres saber cuántos intereses pagarás por ese préstamo personal que te interesa, o si necesitas calcular el sueldo neto que cobrarás en esa empresa que quiere contratarte.

Si no tienes por casa tu vieja calculadora científica del instituto, no te preocupes, vas a encontrar muchas herramientas online que te pueden ayudar.

Calculadora online para préstamos

Tipos de calculadora que podemos encontrar en Internet

Al contratar un préstamo debes tener muy claros los intereses que te van a aplicar y en cuánto dinero se traducen los mismos. Solo así podrás saber si la cantidad que vas a tener que devolver se ajusta a tus condiciones económicas.

En nuestra web y en nuestra página de seguros puedes encontrar una práctica calculadora que te ayudará a hacer cuentas. Incluyes datos esenciales como la cantidad de dinero que deseas pedir, el tipo de interés aplicable y el plazo de devolución, y en unos segundos verás el resultado.

Calcular el ChequeAhorro

Si eres cliente de la Tarjeta PASS y contratas tu seguro con Carrefour consigues acumular descuentos de un 5 % para tu ChequeAhorro con cada producto. ¿Quieres saber cuánto dinero es?

Lo único que tienes que hacer es incluir en la web la cifra que gastas cada año en tu póliza de seguro y en unos segundos sabrás cuánto descuento acumularías en tu ChequeAhorro si contrataras este producto con Carrefour.

Calculadora científica en línea

Llega un momento en el que usar la calculadora científica es imprescindible para resolver ejercicios de matemáticas. Si tus hijos están estudiando y quieres ayudarles en sus deberes, o si eres tú quien se ha animado a continuar sus estudios, ya no hace falta que inviertas en un dispositivo de este tipo.

En Internet puedes encontrar múltiples opciones de calculadora de tipo científico. La gran ventaja es que puedes acceder a ellas desde cualquier lugar a través de tu móvil y que las webs que las acogen también suelen contener información sobre cómo usarlas correctamente. 

Por fin podrás realizar cálculos complejos de la forma más rápida y sencilla. Aprenderás el significado de cada uno de los parámetros reflejados en los botones y, además, ahorrarás dinero en la vuelta al cole al no tener que invertir en una calculadora.

Calculadora de sueldo neto

Ya sabes que no es lo mismo salario bruto que salario neto. Este último hace referencia a lo que verdaderamente vas a cobrar por tu trabajo una vez descontados impuestos y cotizaciones.

Cuando vas a una entrevista de trabajo lo normal es que te informen sobre el sueldo bruto, ya que es una cifra más alta y, por tanto, más atractiva. Sin embargo, antes de decidir si aceptas o no el puesto es importante que calcules el sueldo neto que vas a recibir.

Por suerte, en Internet puedes encontrar muchas opciones de calculadora de sueldo neto. Muchas de ellas están a tu disposición en las webs de periódicos relacionados con la economía y las finanzas y en las páginas de entidades bancarias.

Para hacer el cálculo tienes que incluir la cifra de salario bruto, el número de pagas que vas a recibir al año, y otros datos que pueden afectar a la retención del IRPF como tu edad, tu estado civil o la edad de tus hijos (si los tienes). En apenas un minuto sabrás cuál es la cifra real que cobrarás en ese puesto que te están ofreciendo.

Simulador hipotecario

Un simulador hipotecario es una calculadora especializada que se encarga de realizar los cálculos para que sepas cuánto vas a acabar pagando por el préstamo bancario que quieres contratar para adquirir una vivienda.

Para realizar la hipótesis de cálculo tienes que introducir datos básicos como el precio de la vivienda, la cantidad que vas a pedir en concepto de préstamo hipotecario, el tipo de interés aplicable, indicar si es un tipo fijo o uno variable e incluir el plazo total de amortización. El resultado te indicará la cantidad total que acabarás pagando al banco a cambio del dinero que te va a prestar.

No obstante, ten en cuenta que si se trata de una hipoteca a tipo variable este va a cambiar con el tiempo, así que en un primer momento no puedes saber exactamente cuantos intereses pagarás.

Calculadoras tecnológicas

¿Te has preguntado alguna vez cuántas pulgadas debería tener tu televisión para que se vea bien, o cómo pasar de bites a bytes o a cuantos GB equivale un TB? Este tipo de dudas suelen aparecer cuando llega el momento de comprar un dispositivo tecnológico.

Aunque siempre es mejor que te dejes aconsejar por un profesional en la materia, es importante que sepas que ya existen calculadoras tecnológicas online con las que puedes resolver dudas como estas. 

Herramientas con las que obtendrás la información útil que te hacer falta para ver si el dispositivo electrónico que te interesa es el que realmente necesitas. Lo mejor es que han sido diseñadas para que su uso sea lo más sencillo posible. Introduce los datos que te pide el sistema (variarán en cada caso) y en unos instantes tendrás la respuesta a tu duda.

Calculadora nutricional

Las herramientas digitales también son de gran ayuda a la hora de cuidar nuestra salud. Si te has propuesto llevar una alimentación sana y equilibrada, una nutricalculadora o calculadora nutricional puede convertirse en tu mejor aliada.

Tienes que incluir las cantidades de grasas, azúcares, fruta, carne y demás que lleva el plato que vas a comer y en unos instantes la app te dará información sobre las calorías que vas a consumir, la cantidad de proteínas, la grasa, carbohidratos, fibra y colesterol. Podrás saber si de verdad tu alimentación es tan sana como tú crees.

La calculadora es un dispositivo muy práctico que puede ayudarte en tu día a día, y sus versiones online especializadas resultan especialmente útiles en muchas situaciones diferentes. Para todo lo que puedas necesitar calcular vas a encontrar una herramienta especializada.