Show / Hide menu view Show / Hide user view
Close


Servicios Financieros Carrefour
Servicios Financieros Carrefour

PSD2. ¿Compras por internet? (y quieres seguir comprando), esto es importante.

Si compras por internet las siglas PSD2 seguro que ya te suenan y eso nos alegra porque estarán con nosotros mucho tiempo (si no para siempre).

Nos acogemos a la normativa PSD2 para mejorar tu seguridad

introduciendo número de tarjeta en pc

A finales del año pasado ya te contamos como la nueva directiva europea afectaría a los accesos de vuestra banca digital y por su puesto a la de tu Tarjeta Carrefour Pass, puedes verlo en nuestra página de PSD2. Ahora la nueva directiva actúa sobre las compras online en los comercios electrónicos, ecommerce o tiendas online que venden dentro de Europa y de los que compramos en ellos.

Saber más

Refuerza la seguridad de tus compras

¿En qué te afecta PSD2 en tus compras online?

  • El cambio y/o mejora en la seguridad de las transacciones afectará a todas las personas que compren en internet: muy pronto tus compras online serán algo distintas a la hora de pagar, y necesitarás tu móvil o no podrás finalizar la compra. Sigue leyendo y te contaremos todos los detalles.

Cambiamos para protegerte mucho más

Compras seguras por internet

  • Si eres un habitual de las compras online, ya habrás comprobado que hay diferentes formas de pagar. Hay algunos comercios que te solicitan solo los datos de la tarjeta de crédito; otras por el contrario te piden los datos de la tarjeta y el CVV; algunas tus datos y un SMS OTP que te envían al móvil, y las últimas las que recuerdan todos tus datos para finalizar las compras en un solo clic.
  • En este escenario tan extraordinariamente diverso, y con constantes novedades en el mercado, el principal objetivo de la PSD2 europea no es otro que mejorar y reforzar la seguridad en los ecommerce’s para garantizar de forma generalizada para todos los consumidores que la compra que se está realizando es ordenada por el titular de la tarjeta de pago. Para ello, se realizará utilizando la autenticación reforzada de cliente o autenticación de doble factor cuando pagues una compra por internet, por lo que tu smartphone será imprescindible.


  • Qué es y cómo funciona en Carrefour PASS

    SCA o Autenticación de doble factor:¡Bienvenida Validación Móvil!

    Queremos contarte todos los detalles sobre SCA pero antes, decirte que si eres cliente de Carrefour PASS la gran noticia es que todos nuestros sistemas están preparados. Para seguir haciendo compras con normalidad, antes del 01 de Enero de 2020 tienes que descargarte nuestra APP Carrefour PASS (Android o iOS) y debes activar tu Validación Móvil. Esto además hará de tus operaciones y compras mucho más seguras y sencillas, ya que todos los comercios seguirán la misma operativa.


    Recuerda que una vez creada la Validación Móvil con tu smartphone debes tener activas las notificaciones y no tendrás que hacer más gestiones solo seguir comprando lo que te apetezca y dónde te apetezca, recuerda, la fecha límite para crear tu autenticación fuerte en Carrefour PASS es el 01 de Enero de 2021 fecha en la que entrará en funcionamiento la directiva PSD2 para los ecommerce.

    Qué es y cómo funciona en Carrefour PASS

Te explicamos cómo funciona la Validación Móvil
Conoce todos sus cambios, mucho mejores para ti

Como te contábamos nuestra APP cumple ya desde hace tiempo con lo establecido por la normativa PSD2 para identificarte de forma segura pero es necesario que te actives. La autenticación de doble factor o Validación Móvil como lo llamamos en PASS es un proceso de seguridad que permite confirmación por parte del usuario de forma online empleando, como mínimo, dos elementos o factores del total de tres que se consideran seguros en la actualidad.
Para no complicar la explicación con términos técnicos complejos os mostramos un repaso rápido de estos elementos para la mejora de la autenticación y las transacciones. Estos son los factores de autenticación válidos para la confirmación de operaciones:
●  Factor de conocimiento: Algo que únicamente solo tú conoces, un ejemplo puede ser tu Contraseña de Zona Cliente de acceso al home banking (aplicación o web de PASS).
●  Factor de posesión: Algo que únicamente solo tú posees, un ejemplo puede ser tu smartphone, un código temporal mediante SMS, etc.
●  Factor de inherencia: Algo que solo tú eres, como tu huella dactilar o el reconocimiento facial.
¿Para quién es?¿a quién afectará? A todos los ciudadanos europeos, sean del país que sean y operen con el banco que operen, deberán utilizar al menos dos de estos tres factores para realizar compras online. Habrá que combinar por ejemplo, algo que conoces y algo que posees, algo que eres y algo que conoces, algo que eres y algo que posees, etc.
   
  • ¿Por qué descargarte la app de Carrefour PASS hará tus compras más sencillas?

    Es importante que descargues la APP Carrefour PASS

    Si eres cliente y eres de los pocos que aún no tiene la APP de Carrefour PASS y no has creado tu Validación Móvil, no deberías retrasarte más, si lo haces a partir del próximo 1 de Enero finalizar una compra online puede ser un problema para tí, ya que finalizar compras, cambiar datos personales, etc requerirán tener configurado dos de esos tres factores.

    Por el contrario, si tienes nuestra app en tu móvil (recuerda tener las notificaciones activas) podrás confirmar tus compras iniciando sesión en tu cuenta de forma más sencilla con contraseña o simplemente usando tu huella dactilar en tu dispositivo si dispone de esa opción.

    Recuerda que con la app de Carrefour PASS puedes hacer otras muchas cosas sin desplazamientos y/o llamadas, desde ver tus compras, cambiar formas de pago e incluso solicitar dinero en tu cuenta, aquí puedes ver mucho más.

    • Apple Store
    • Google Play
    APP Carrefour PASS