Legal
CONDICIONES DE LOS SERVICIOS PRESTADOS A TRAVÉS DEL PORTAL POR SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, S.A.
I. INTRODUCCIÓN
Centros Comerciales Carrefour, S.A., (en adelante, "CARREFOUR”) con domicilio en Madrid, calle Campezo 16, Polígono de las Mercedes y con C.I.F. A-28425270, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 14.654, Sección 8, Hoja M-6.318 es la titular del portal www.carrefour.es, a través del que se prestan los servicios de Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. (en adelante, "SFC" o “la Entidad”), con los siguientes datos:
CIF: A-79456232 Ctra. Burgos Km 14,500, 28108 Alcobendas (Madrid) Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 275, Folio 165, Hoja M5555 inscripción 1ª Inscrita en el en el Registro de Entidades Financieras de Crédito con el número 8.795.
Asociada a ASNEF con el número 525.
SFC utiliza los nombres de dominio https://www.carrefour.es/pass y www.pass.carrefour.es (en adelante el “Portal”) para su identificación en internet.
Asimismo, además de lo dispuesto en el presente aviso legal para los servicios prestados por SFC, a la navegación por el Portal en relación con servicios financieros le serán de aplicación los términos y condiciones y la política de cookies del Portal www.carrefour.es:
Acceso al Portal https://www.carrefour.es/aviso-legal/mas-info/
Condiciones de utilización https://www.carrefour.es/aviso-legal/mas-info/
Política de cookies https://www.carrefour.es/politica-de-cookies/mas-info/
Por lo tanto, la utilización por el usuario del Portal supone la aceptación expresa no solo de los términos y condiciones de este aviso legal sino de todos los términos y condiciones y cada una de las políticas referidas en el mismo.
SFC a través del Portal presta servicios a usuarios y a titulares de tarjetas PASS (en adelante ambos denominados individualmente “Usuario” o conjuntamente “Usuarios”) Todos los detalles relativos a los servicios y productos ofrecidos a través del Portal deben de ser consultados y aceptados con carácter previo al acceso a los servicios por parte del Usuario. SFC pone a disposición de los Usuarios los términos y condiciones de este aviso legal de forma permanente y en el momento previo al inicio de cualquiera de los procesos de servicio, no obstante SFC se reserva el derecho de suspender, interrumpir o finalizar el servicio ofrecido a través de esta página web sin previo aviso.
Asimismo, la Entidad se encuentra adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en casos de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE. (www.confianzaonline.es). Por otra parte, la Entidad está adherida a la Asociación para la Autoregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), en caso de controversias relativas a la publicidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias del Jurado de la Publicidad de Autocontrol (www.autocontrol.es)
II. SERVICIOS ACCESIBLES DESDE EL ÁREA PÚBLICA DEL PORTAL.
En particular, a través del Portal, SFC ofrece la posibilidad de (i) obtener información sobre distintos servicios que se podrán contratar tanto a través del propio Portal como a través de otros canales de comercialización, (ii) obtener simulaciones no vinculantes de los costes de determinados servicios financieros (Simulador), (iii) realizar la solicitud de determinados servicios financieros, (iv) Registro y acceso al área privada denominada “Zona clientes”.
Asimismo, se ofrece en todo momento a los clientes la posibilidad de contactar con SFC a través de diferentes medios para ampliar la información ofrecida en el Portal.
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Simulador de Préstamo Personal y de Préstamo Clásico.
Los Usuarios podrán realizar una simulación orientativa de las condiciones que supondría la concesión de un préstamo personal o de un préstamo clásico de SFC, adaptado a las necesidades manifestadas por cada cliente.
Posteriormente se pone a disposición de los clientes la información con la simulación de las condiciones económicas y contractuales con base en los datos facilitados. Debe tenerse en cuenta que las simulaciones de las condiciones que se ofrecen no son vinculantes y por lo tanto no constituyen una oferta en firme por parte de SFC. Por lo tanto, es posible que el precio final del producto variase desde el momento de la simulación hasta el momento de su contratación.
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Solicitud de la Tarjeta Pass
SFC pone a disposición de los Usuarios a través del Portal la posibilidad de solicitar de manera electrónica la Tarjeta Pass. A estos efectos y en cumplimiento con los requisitos de transparencia e información previa se suministra la Información Normalizada Europea sobre el Crédito al Consumo y las Condiciones Generales de la Tarjeta Pass, disponibles adicionalmente en el apartado 'Tablón de Anuncios' .
El Portal solicitará el suministro de una serie de datos con la finalidad de que SFC pueda realizar una previa evaluación de la solvencia del Usuario de conformidad con el art. 14 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.
Adicionalmente, para formalizar la contratación, se procederá a la identificación fehaciente del Usuario mediante el método de “videoconferencia”, para lo cual es necesario disponer de un dispositivo con cámara adaptado a la operativa. En caso de no disponer del mismo, la contratación se podrá formalizar igualmente a través de móvil. La firma de la documentación contractual se realizará por medios electrónicos.
SFC dispensará un resultado derivado de la previa evaluación de la solvencia del consumidor, sobre la base de las informaciones suministradas voluntariamente por el Usuario que determinará la concesión o rechazo de la solicitud de Tarjeta PASS.
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Acceso y registro en la Zona clientes.
SFC pone a disposición de los Usuarios el servicio denominado “Zona clientes”. El acceso a la Zona clientes requerirá que el Usuario deba detentar previamente la condición de cliente de Tarjeta de SFC y proceder a través del Portal al proceso de registro o alta en la Zona clientes a efectos de activación de la Zona clientes personal del Usuario. El proceso generará una clave de acceso propia e intransferible que el Usuario debe custodiar con la debida diligencia junto cualesquiera otras claves, firma electrónica, en su caso, o elementos que le identifiquen, y mantener las mismas en la más estricta confidencialidad, así como tomar todas las medidas a su alcance a fin de proteger los elementos de seguridad de que vayan provistos.
En caso de voluntad de desactivación de la Zona clientes se procederá según las instrucciones que se determinen. El acceso a la Zona clientes supondrá la utilización a nivel informativo de la misma para el solicitante, debiendo identificarse en cada momento de acceso con su número de usuario y clave. Cuando el Usuario tenga conocimiento de la ejecución incorrecta o no autorizada de una operación realizada a través de la Zona clientes, deberá comunicarlo sin tardanza injustificada a SFC, a fin de que ésta pueda proceder a la oportuna rectificación. Del mismo modo, en caso de extravío, sustracción, utilización no autorizada de las claves, firma electrónica u otros elementos identificativos o en caso de que el Usuario detectara el conocimiento de éstos por terceras personas, dicho Usuario estará obligado a notificarlo a SFC sin demoras indebidas, en cuanto tenga conocimiento o sospecha de tales circunstancias.
SFC se reserva el derecho a bloquear el acceso a la Zona clientes, o el perfil del Usuario en la Zona clientes, por razones objetivamente justificadas relacionadas con la seguridad, la sospecha de una utilización no autorizada o fraudulenta o la falta de pago de la tarjeta PASS; el Usuario no podrá usar la Zona clientes afectada por el bloqueo. SFC no será responsable en caso de acciones operativas o de trámites no autorizados realizados a través de la Zona clientes, extravío o sustracción de las claves o datos. A estos efectos la Entidad pone a disposición del cliente el siguiente nº de teléfono 91 468 91 94.
El Usuario queda informado de que la operativa a través de la Zona clientes comporta ciertos riesgos derivados de la proliferación de prácticas delictivas en internet, cuyo propósito es la captura fraudulenta de las claves u otros elementos identificativos. Al objeto de evitarlos, el Usuario deberá adoptar las siguientes medidas de seguridad y cualesquiera otras que se publiquen en la página “web” de SFC: (i) Mantener en la más estricta confidencialidad la clave de acceso a la Zona clientes de la web de SFC y no facilitar nunca esta, ni las posiciones de su firma electrónica fuera de los canales de SFC. (ii) No facilitar información personal o financiera o acerca de sus claves en respuesta a un correo electrónico, SMS, llamada telefónica o medio equivalente (iii) No utilizar nunca, para acceder a la Zona clientes, enlaces a la página “web” de SFC incorporados en un correo electrónico o en páginas “web” de terceros. (iv) Ante cualquier duda sobre la autenticidad de las páginas visitadas o sobre el solicitante de los datos, contactar de manera inmediata con SFC, (v) Adicionalmente, se aconseja al Usuario que proteja su ordenador personal, o dispositivo móvil, y la información contenida en ellos adoptando, las últimas actualizaciones de seguridad, “software” antivirus actualizado así como mantener copia de seguridad de la información en el dispositivo.
III. PROTECCIÓN DE DATOS. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
El tratamiento de los datos personales facilitados por el Usuario o que pudieran generarse durante la utilización del Portal se regirá por las políticas de privacidad publicadas en el Tablón de Anuncios del mismo:
Formularios de contacto: www.pass.carrefour.es / Tablón de Anuncios / Política de Privacidad Formularios SFC (fecha)
Tarjeta PASS: www.pass.carrefour.es / Tablón de Anuncios / Política de Privacidad PASS (fecha)
Préstamo: www.pass.carrefour.es / Tablón de Anuncios / Política de Privacidad Préstamo (fecha)
IV. INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR. LEY DE COMERCIALIZACIÓN A DISTANCIAS DE SERVICIOS FINANCIEROS.
SFC le informa que, de acuerdo con lo establecido en la Ley de 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, los clientes que contraten un préstamo o crédito con SFC a través de una técnica de comunicación a distancia dispondrán de un plazo de catorce días naturales a contar desde la fecha de celebración de los Contratos para desistir de los mismos. En relación con los Contratos de Seguro contratados por usted, en los que SFC haya actuado como auxiliar, le informamos que podrá usted ejercer el derecho de desistimiento ante la Aseguradora en un plazo de treinta días naturales a contar desde el momento en que se informe al Titular y/o Prestatario de que el contrato ha sido celebrado. No podrá ejercerse el derecho de desistimiento si el contrato de que se trata se ha ejecutado en su totalidad por ambas partes a petición expresa del Cliente.
Para ejercer este derecho el titular deberá remitir escrito por correo, dirigido al DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, Ctra. Burgos Km 14,500, 28108 Alcobendas (Madrid). La fecha de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior. La comunicación deberá estar debidamente firmada por el Cliente, indicando su nombre completo, el número de su Documento Nacional de Identidad (del que se adjuntará fotocopia) y la fecha de celebración del contrato. El Cliente deberá devolver a SFC cualquier cantidad que haya recibido de la misma con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta días naturales a contar desde la notificación del desistimiento. Por su parte, SFC podrá retener las cantidades que haya recibido del Cliente que retribuyan los servicios financieros realmente prestados hasta el momento del desistimiento.
V. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y RESOLUCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.
Se informa al Solicitante que SFC, dispone de un servicio de atención al cliente para la atención de cualquier consulta, queja y/o reclamación, así como para promover el cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros.
Los Usuarios y clientes de los servicios ofrecidos por SFC podrán enviar sus quejas o reclamaciones a través de correo ordinario, dirigido a la dirección del Dpto. de Atención al Cliente (Ctra. Burgos Km 14,500, 28108 Alcobendas (Madrid)) y en la dirección de e-mail [email protected] cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa sobre firma electrónica vigente. Si la respuesta no fuese satisfactoria o, transcurriera un mes sin obtener respuesta, podrá dirigirse directamente al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
De acuerdo con lo establecido en el art. 11 de la ORDEN ECO/734/2004 de 11 de marzo, la materia objeto de la queja o reclamación no debe ser objeto, en el momento de la presentación de la misma, de ningún proceso administrativo, arbitral o judicial. El funcionamiento, actividad y competencias del servicio de atención al cliente, y el procedimiento completo de formulación de quejas y de respuesta de las mismas se regulan en el “ Reglamento de Funcionamiento para la defensa de los clientes de Servicios Financieros Carrefour E.F.C., S.A. ".
Departamento de Servicio de Atención al Cliente:
Titular - José María Otero Prada
Ctra. Burgos Km 14,500
28108 Alcobendas (Madrid)
Para formular reclamaciones existe un Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios del Banco de España. En todo caso, deberá acudirse al Departamento de Servicio de Atención al Cliente con carácter previo a la formulación de reclamaciones ante el citado Comisionado.
La Dirección postal del Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios es:
BANCO DE ESPAÑA
Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios
C/Alcalá, 48 28014 Madrid
WEB de Servicio Reclamaciones del Banco de España
Telf: 901 545 400/91 338 8830
Acceso al Servicio Reclamaciones del Banco de España
VI. VERACIDAD DE LOS DATOS.
Es Ud. responsable de la veracidad de las respuestas dadas en los cuestionarios y de los datos introducidos a través la página web en la contratación de los productos ofrecidos por SFC, los cuales serán tratados de manera confidencial y con pleno respecto a la normativa de protección de datos personales y, si los datos no fueran suyos, de que el titular de los datos introducidos conozca y apruebe el contenido de este aviso. Para evitar errores debe comprobar que toda la información suministrada es correcta
VII. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
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Responsabilidad por el uso de la página web
SFC, únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización tanto del Portal general de Carrefour como de la utilización de la sección del Portal destinada a SFC cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta compañía.
El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Portal general de Carrefour y de la sección del Portal destinada a SFC, así como la prestación de los servicios en él ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.
SFC no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a SFC, que impidan, retrasen o causen errores en la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema; (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de SFC y que no sean atribuibles a SFC; (iv) De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a SFC, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.
SFC no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Portal. En particular SFC no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Portal de conformidad con la ley, las Condiciones Generales del uso del Portal, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.
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Responsabilidad por la incorrección de los datos suministrados
SFC no es responsable de los daños y/o perjuicios causados por la incorrección de los datos que le hayan sido suministrados para la contratación de los productos ofrecidos. SFC tampoco es responsable de los daños causados por la inobservancia por parte de los interesados y de la consecuente caducidad de los plazos de desistimiento, reclamación o de cualesquiera otros trámites.
VIII. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
El presente contrato se celebrará y formalizará por medios electrónicos. Mediante la celebración de los contratos por este medio manifiesta usted su conformidad a que todos los trámites relacionados con la contratación se realicen de forma electrónica y a que la constancia documental de la contratación se realice en un soporte electrónico duradero. La presentación o contratación de documentos vinculados a SFC a través de los stand designados como “Servicios Financieros” no afectará a su conformidad para que el proceso se verifique de forma electrónica.
IX. LEY Y JURISDICCIÓN
Las presentes condiciones se rigen por la legislación española que serán de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución.
Para la interpretación de las mismas tanto SFC como usted se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid capital renunciando a cualquier otro foro que pudiera corresponderle.