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Te contamos en qué consiste
la moratoria legal y cuáles son los
requisitos para solicitarla.

¿Qué es la moratoria legal?

¿qué es la moratoria?

La moratoria legal consiste en el aplazamiento o la suspensión del pago de las cuotas mensuales, tanto del capital como de los intereses. Se puede aplicar a todos los préstamos y créditos no hipotecarios, tal y como establece el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.


¿Cuál es el plazo de la moratoria?

Tendrá una duración máxima de 9 meses. Ten en cuenta que si has solicitado una moratoria anteriormente, la duración total no podrá superar los 9 meses.

¿A quién va dirigida?

Puede ser solicitada por el titular de cualquier préstamo o crédito no hipotecario que se encuentre en situación de vulnerabilidad económica. Para ello, se deben cumplir los requisitos establecidos en el artículo 16 del RD 11/2020.

¿Hasta cuándo se puede solicitar la moratoria?

Puede solicitarse hasta el 30 de marzo de 2021, incluido este.

  • ¿Qué documentos se necesitan?

    Con el objetivo de poder justificar la situación de vulnerabilidad económica y poder realizar la solicitud se deberá aportar distinta documentación según tu situación. Serán necesarios:

    - Copia del DNI.
    - El documento “SOLICITUD MORATORIA COVID-19” firmado, que se facilitará durante el proceso de solicitud.
    - Documentación sobre tu situación laboral.
    - Documentación sobre tu situación familiar.
    - Documentación sobre tu vivienda y otros gastos periódicos.

    Puedes consultar toda la documentación necesaria en el siguiente documento.

    • Descargar
    ¿Qué documentos se necesitan?

¿Cómo se solicita?

¿cómo se solicita?

Puedes solicitar la moratoria a través del siguiente formulario.

En el proceso te pediremos datos e información sobre tu situación personal para poder conocer si tu situación se acoge a la definición de vulnerabilidad económica definida en el RD 11/2020.

Si ya has sido beneficiario de una moratoria legal de acuerdo con el RD 11/2020 y has aportado toda la documentación requerida, puedes solicitar su ampliación enviando un correo electrónico a es_moratoriasfc@carrefour.com e identificarte correctamente.

Puedes llamar a nuestro número de teléfono 91 468 91 94 para informarte.

Recuerda que sólo se podrá aplicar la moratoria por un total acumulado de 9 meses.