¿Qué es la moratoria legal?
La moratoria legal consiste en el aplazamiento o la suspensión del pago de las cuotas mensuales, tanto del capital como de los intereses. Se puede aplicar a todos los préstamos y créditos no hipotecarios, tal y como establece el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
¿Cuál es el plazo de la moratoria?
Tendrá una duración máxima de 9 meses. Ten en cuenta que si has solicitado una moratoria anteriormente, la duración total no podrá superar los 9 meses.
¿A quién va dirigida?
Puede ser solicitada por el titular de cualquier préstamo o crédito no hipotecario que se encuentre en situación de vulnerabilidad económica. Para ello, se deben cumplir los requisitos establecidos en el artículo 16 del RD 11/2020.
¿Hasta cuándo se puede solicitar la moratoria?
Puede solicitarse hasta el 30 de marzo de 2021, incluido este.
¿Cómo se solicita?
Puedes solicitar la moratoria a través del siguiente formulario.
En el proceso te pediremos datos e información sobre tu situación personal para poder conocer si tu situación se acoge a la definición de vulnerabilidad económica definida en el RD 11/2020.
Si ya has sido beneficiario de una moratoria legal de acuerdo con el RD 11/2020 y has aportado toda la documentación requerida, puedes solicitar su ampliación enviando un correo electrónico a es_moratoriasfc@carrefour.com e identificarte correctamente.
Puedes llamar a nuestro número de teléfono 91 468 91 94 para informarte.
Recuerda que sólo se podrá aplicar la moratoria por un total acumulado de 9 meses.