¿Qué es SEPA?

SEPA se refiere a la Zona Única de Pagos en Euros en la que las transferencias nacionales e internacionales tienen las mismas condiciones, derechos y obligaciones.

SEPA (Single Euro Payment Area) se refiere a la Zona Única de Pagos en Euros en la que, desde el 1 de febrero de 2014, las transferencias nacionales e internacionales tienen las mismas condiciones, derechos y obligaciones. En cuanto a los ingresos, las Órdenes de Traspaso de Efectivo (OTE) y las domiciliaciones son sustituidas por los Adeudos Directos, que funcionan de forma similar.

Nace por iniciativa del sector bancario para que los ciudadanos puedan operar en igualdad de condiciones a la hora de hacer transferencias en la zona euro. 

¿Cuál es la principal ventaja para los clientes?

Que los clientes puedan pagar con una cuenta o tarjeta idéntica en cualquier sitio de la Zona Euro, esto ayuda a simplificar y facilitar las operaciones.

Además, mejora las eficiencia en los procesos de pagos, también proporciona mayor seguridad y velocidad en los pagos y transferencias.

¿Cómo identificamos una cuenta en SEPA?

El código de una cuenta SEPA , es un código IBAN, compuesto por CCC, y le sigue el código del país y un código de control.