Tu seguridad, nuestra prioridad.
Nos hemos adaptado a la nueva normativa PSD2 para que nuestro sistema de pago sea aún
más seguro.
¿QUÉ ES PSD2?
Es la normativa europea que regula los servicios de pago digitales. Substituye a la primera directiva de Servicios de Pago (PSD) cuyo objetivo era crear un mercado único de pago en la Unión Europea. PSD2 va más allá, pues el objetivo es adaptar la normativa a los nuevos métodos de pago, mejorar la competencia y aumentar la seguridad en el comercio electrónico y operaciones online.
Esta normativa exige un compromiso de adaptación de la tecnología de los servicios que las entidades y bancos deben cumplir antes de septiembre de 2019.
¿PERO QUÉ SUPONE REALMENTE PSD2 PARA LOS CONSUMIDORES?
El principal foco de atención de la normativa es la mejora de la seguridad de las operaciones y de los datos, con el objetivo de incrementar la confianza de los usuarios de los servicios de pago en las operaciones realizadas a través de canales digitales.
Adicionalmente, PSD2 regula también nuevas operativas de servicios de pago, abriendo los mismos a nuevos operadores con el fin de mejorar la competencia y la elección de servicios por los consumidores. Por otra parte, PSD2 regula también el acceso por parte de terceros a las cuentas de pago, promoviendo nuevos servicios como, por ejemplo, la gestión unificada de las cuentas bancarias a través de aplicaciones móviles.
SOY CLIENTE PASS, ¿CÓMO ME AFECTA ESTA NORMATIVA?
La principal afectación como usuario PASS será que tendrás que verificar tu identidad para determinadas operaciones, como:
● Cuando quieras modificar tus datos personales tanto en nuestra web como en nuestra APP.
● Tendrás que confirmar tu identidad también cada 3 meses cuando entres en la Zona Cliente de la web o en la APP.
¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PODER SEGUIR REALIZANDO OPERACIONES CON PASS?
El proceso de verificación de los datos y autorización de pagos se hace a través de tu móvil, por lo que necesitaremos tener tu número de teléfono actualizado y que verifiques tu titularidad. Para ello, necesitamos que nos envíes al correo [email protected] con el asunto "incluir móvil" los siguientes documentos:
● Documento identificativo titular Tarjeta PASS (DNI, NIE..) por ambas caras.
● Entidad y sucursal donde tienes domiciliados los pagos de tu tarjeta.
● Número de teléfono móvil a incluir.
● Los números que figuran en las posiciones indicadas en la imagen.*
Por tu seguridad no envíes foto de tu tarjeta, basta con que nos indiques la numeración de las posiciones indicadas
* Podrás encontrar el número de sucursal en las posiciones 9,10,11 y 12 en tu número de cuenta corriente.
EL CONTACTLESS AHORA MÁS SEGURO
Queremos protegerte en tus compras, y por ello en determinadas ocasiones cuando realices un pago, te pediremos el PIN para verificar tu identidad.
¿Cuándo tendrás que poner el PIN?
Si realizas una compra con contactless que supere los 50€.
Por tu seguridad, cada cierto tiempo se te solicitará el PIN cuando realice operaciones con contacless.
¿Tu PASS te ha dado error en alguna de estas ocasiones? No te preocupes, pásala de nuevo e introduce el PIN para poder realizar la compra.