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Tu seguridad,
nuestra prioridad.

Nos hemos adaptado a la nueva normativa PSD2 para que nuestro sistema de pago sea aún más seguro.

¿Qué es PSD2?

¿Qué es PSD2?

Es la normativa europea que regula los servicios de pago digitales. Substituye a la primera directiva de Servicios de Pago (PSD) cuyo objetivo era crear un mercado único de pago en la Unión Europea. PSD2 va más allá, pues el objetivo es adaptar la normativa a los nuevos métodos de pago, mejorar la competencia y aumentar la seguridad en el comercio electrónico y operaciones online.

Esta normativa exige un compromiso de adaptación de la tecnología de los servicios que las entidades y bancos deben cumplir antes de septiembre de 2019.


¿Pero qué supone realmente PSD2 para los consumidores?

¿En que consiste PSD2?

El principal foco de atención de la normativa es la mejora de la seguridad de las operaciones y de los datos, con el objetivo de incrementar la confianza de los usuarios de los servicios de pago en las operaciones realizadas a través de canales digitales.

Adicionalmente, PSD2 regula también nuevas operativas de servicios de pago, abriendo los mismos a nuevos operadores con el fin de mejorar la competencia y la elección de servicios por los consumidores. Por otra parte, PSD2 regula también el acceso por parte de terceros a las cuentas de pago, promoviendo nuevos servicios como, por ejemplo, la gestión unificada de las cuentas bancarias a través de aplicaciones móviles.


Soy cliente PASS, ¿cómo me afecta esta normativa?

¿Como me afecta PSD2?

La principal afectación como usuario PASS será que tendrás que verificar tu identidad para determinadas operaciones, como:

● Cuando quieras modificar tus datos personales tanto en nuestra web como en nuestra APP.
● Al solicitar determinados productos financieros.
● Cuando realices una compra online.
● Tendrás que confirmar tu identidad también cada 3 meses cuando entres en la Zona Cliente de la web o en la APP.


¿Qué tengo que hacer para poder seguir realizando operaciones con PASS?

¿Como afecta PSD2 al cliente PASS?

El proceso de verificación de los datos y autorización de pagos se hace a través de tu móvil, por lo que necesitaremos tener tu número de teléfono actualizado y que verifiques tu titularidad. Para ello, necesitamos que nos envíes al correo incluirmovilsfc@carrefour.com con el asunto "incluir móvil" los siguientes documentos:

● Foto del DNI por ambas caras.
● Número de teléfono a incluir.
● Nombre de la entidad bancaria y número de la sucursal* en la cual está domiciliada tu Tarjeta PASS.

También podrás enviar estos documentos a través de correo postal a la siguiente dirección: C/Juan Esplandiú,13, 10ª planta-28007 Madrid