Servicio de Atención al Cliente
Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. (SFC) dispone de un Servicio de Atención al Cliente para la atención de cualquier consulta, incidencia, queja y/o reclamación, así como para promover el cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros.
Los usuarios y clientes de los servicios ofrecidos por SFC podrán gestionar sus consultas e incidencias a través del formulario web disponible en el apartado "Contacto", o bien a través de los teléfonos 900450500 o 914689194. En lo que se refiere exclusivamente a quejas o reclamaciones, estas deberán ser presentadas a través de los canales establecidos en el Reglamento de Funcionamiento para la defensa de los clientes de Servicios Financieros Carrefour E.F.C., S.A, (Reglamento del SAC) es decir, a través de correo ordinario, mediante escrito dirigido a la dirección del Dpto. de Atención al Cliente (Ctra. Burgos Km 14,500, 28108 Alcobendas (Madrid)), o a la dirección de e-mail atencionclientessfc@carrefour.com cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa sobre firma electrónica vigente, o a través de las Hojas de Reclamaciones disponibles en los mostradores de Atención al Cliente de los hipermercados Carrefour. Si la respuesta no fuese satisfactoria o transcurriera el plazo de un mes sin respuesta (o quince días hábiles en caso de que la reclamación esté relacionada con algún servicio de pago), podrá dirigirse directamente al Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España.
De acuerdo con lo establecido en el art. 11 de la ORDEN ECO/734/2004 de 11 de marzo, la materia objeto de la queja o reclamación no debe ser objeto, en el momento de la presentación de la misma, de ningún proceso administrativo, arbitral o judicial. El funcionamiento, actividad y competencias del servicio de atención al cliente, y el procedimiento completo de formulación de quejas y de respuesta de las mismas se regulan en el citado Reglamento del SAC.
Departamento de Servicio de Atención al Cliente:
Titular - José María Otero Prada
Ctra. Burgos Km 14,500
28108 Alcobendas (Madrid)
Asimismo, le informamos de que existe un Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España al que podrá dirigirse para formular quejas y/o reclamaciones. En todo caso, deberá acudir al Departamento de Servicio de Atención al Cliente de Servicios Financieros Carrefour E.F.C., S.A., con carácter previo a la presentación de cualquier reclamación ante el citado Departamento de Conducta de Entidades.
Las vías de contacto con el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España son las siguientes:
BANCO DE ESPAÑA
Departamento de Conducta de Entidades
WEB de Servicio Reclamaciones del Banco de España
Telf: 901 545 400/91 338 8830