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POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ENTORNOS DIGITALES.
SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, E.F.C., S.A.

Las políticas de privacidad desarrolladas en el presente documento describen la forma en que SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, EFC, S.A. (en adelante, "Servicios Financieros Carrefour", “SFC” o "Nosotros"), con domicilio en Ctra. de Burgos Km 14,500. 28108 Alcobendas, Madrid, (formulario de contacto www.pass.carrefour.es / Contacto / Formulario /), tratará los datos de carácter personal que usted nos proporcione, o que, en su caso, recabemos sobre usted, en cada uno de los procesos en los que se efectúen tratamientos de datos personales en los entornos digitales www.carrefour.es/pass, app Carrefour PASS o cualesquiera otros en los que se haga referencia expresa a las políticas.

Las políticas de privacidad se refieren a los siguientes tratamientos en entornos digitales (webs, apps…):

  • TARJETA PASS. Tratamientos relacionados con la contratación y gestión del contrato de tarjeta PASS en los entornos digitales y en la Zona Privada, a la que únicamente podrá acceder en caso de ser titular o cotitular de una tarjeta PASS.
  • PRÉSTAMO PERSONAL/MERCANTIL. Tratamientos relacionados con la contratación y gestión de contratos de préstamos personales y/o mercantiles en cualquiera de sus modalidades en entornos digitales.
  • FORMULARIOS DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN. Tratamientos relacionados con la gestión de solicitudes de información en entornos digitales.
  • FORMULARIOS DE QUEJAS Y RECLAMACIONES. Tratamientos relacionados con la gestión de solicitudes de información en entornos digitales.

Tenga en cuenta que las presentes políticas describen la forma en la que Servicios Financieros Carrefour trata sus datos personales, no obstante, para determinados tratamientos, será necesario que usted acepte expresamente los mismos, en ese caso, SFC le presentará previamente la petición de aceptación del tratamiento para su aceptación. En caso de no producirse la citada aceptación, Servicios Financieros Carrefour no tratará sus datos a los efectos concretos de la autorización solicitada.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD TARJETA PASS

  1. INFORMACIÓN BÁSICA
    Información básica de protección de datos
    Responsable Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. con domicilio en Ctra. de Burgos Km 14,500. 28108 Alcobendas, Madrid
    Finalidad
    1. Gestionar la solicitud, formalización y desenvolvimiento del Contrato
    2. Envío de comunicaciones comerciales
    3. Realización de perfiles basados en decisiones individuales automatizadas
    4. Contactarle y conocer su opinión acerca de nuestros productos y servicios
    Legitimación
    1. Aplicación de medidas pre-contractuales y ejecución del Contrato
    2. Interés legítimo para la segmentación y elaboración de perfiles a partir de la información que el Cliente nos proporciona y la que obtenemos directamente del mismo para poder enviarle comunicaciones comerciales por cualquier medio de comunicación (electrónico o no) sobre productos y servicios de la entidad relacionados con el Contrato
    3. Consentimiento para la segmentación y elaboración de perfiles a partir de la información que el Cliente nos proporciona y la que obtenemos de otras fuentes (otras entidades de Grupo Carrefour) para enviarle comunicaciones comerciales adecuadas a sus preferencias y necesidades por cualquier medio de comunicación (electrónico o no) sobre productos y servicios de terceros que se comercialicen a través de la Entidad o de las compañías adscritas a la Entidad con las que se alcancen acuerdos comerciales, así como de las sociedades pertenecientes a Grupo Carrefour. La ejecución del Contrato no estará supeditada a que el Cliente preste su consentimiento para este tratamiento específico de sus datos personales
    4. Cumplimiento de obligaciones legales; e
    5. Interés legítimo para la toma de decisiones individuales automatizadas, incluyendo la segmentación y elaboración de perfiles.
    6. Interés legítimo en mejorar nuestros procesos y la experiencia del cliente
    Destinatarios y transferencias internacionales
    1. Centros Comerciales Carrefour, S.A. en caso de que sea miembro de Club Carrefour.
    2. En caso de que consienta, a Centros Comerciales Carrefour, S.A., CORREDURIA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A., SUPERMERCADOS CHAMPION, S.A y GRUP SUPECO MAXOR, S.L. Unipersonal, para que puedan remitirle comunicaciones comerciales por cualquier medio de comunicación (electrónico o no) sobre sus respectivos productos y servicios. La ejecución del Contrato no estará supeditada a que el Cliente preste su consentimiento para este tratamiento específico de sus datos personales.
    Se prevén transferencias internacionales de datos a Estados Unidos (protección no equivalente a UE pero adopción de cláusulas tipo).
    Derechos Entre otros, derecho de acceso, rectificación, supresión, de revocación del consentimiento prestado y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Pueden ejercitarse en el Departamento de Atención al Cliente, Ctra. de Burgos Km 14,500. 28108 Alcobendas, Madrid, o a través de la web www.pass.carrefour.es / Contacto / Formulario / Ejercicio de derechos protección de datos
    Derecho oposición Además de los derechos anteriores, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en el interés legítimo
    Procedencia y categoría de datos personales
    1. Información relativa a antecedentes crediticios y posiciones de riesgo recabada de ficheros de solvencia patrimonial y crédito, CIRBE y boletines oficiales, listados públicos de oposiciones y otra información sobre su persona accesible a terceros.
    2. Otras entidades de Grupo Carrefour
    Información adicional Ver Política de Privacidad. Información también disponible en el Tablón de Anuncios (www.carrefour.es/pass)
  2. INFORMACIÓN DETALLADA

    La presente cláusula describe la forma en que la Entidad, con la dirección arriba indicada, tratará los datos de carácter personal que el Cliente nos proporcione y/o que recabe del mismo.

    1. Datos personales que trata la Entidad: tal y como se describe con más detalle seguidamente, la Entidad trata los datos de carácter personal que el Cliente nos proporciona, los que obtenemos de otras fuentes disponibles (siempre que dicha recogida se encuentre permitida por la Ley) y los que se generen en el contexto del presente Contrato
      1. Información que el Cliente nos proporciona: la Entidad tratará las categorías de datos personales proporcionadas por el Cliente, por ejemplo al completar el formulario incluido en el encabezamiento del presente Contrato;
      2. Información que recabamos de otras fuentes: además, la Entidad tratará información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de Entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (actualmente, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax) y de la Central de Información de Riesgos del Banco de España ("CIRBE"), así como los datos disponibles en las siguientes fuentes: Boletín Oficial del Estado y en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas (excluidos los relativos a sanciones administrativas), listados públicos de oposiciones, listados de colegios profesionales, censo promocional, repertorios telefónicos, página web del catastro y otras páginas web que pudieran disponer de información sobre su persona accesible a terceros. También se solicitarán datos de los interesados a la Tesorería General de la Seguridad Social para obtener información de su actividad económica y realizar una comprobación de la misma, tanto en el momento del establecimiento de las relaciones de negocio como periódicamente para su debida actualización, siempre que nos den autorización para ello. Estos datos se recabarán en el marco de las obligaciones sobre prevención del blanqueo de capitales;
      3. Información que recabamos de otras entidades de Grupo Carrefour: la Entidad podrá recibir información relativa al Cliente de las entidades de Grupo Carrefour que se describen en la letra (c) del apartado III, en caso de que el Cliente tenga relación con todas o alguna de estas entidades y, en todo caso, de conformidad con los documentos suscritos entre el Cliente y las respectivas entidades;
      4. Otra información: además de lo anterior, recabaremos los datos personales relativos a los movimientos de la Tarjeta y los datos personales que usted pueda facilitarnos o que se generen durante la duración del presente Contrato, incluida la voz en relación con conversaciones telefónicas que se mantengan con el Cliente. Asimismo también recabaremos información de forma automática relativa al teléfono móvil, ordenador o dispositivo similar que usted utilice para acceder a nuestras páginas web o aplicaciones móviles. Esto incluye entre otras, información sobre la navegación en la página web, con finalidad de recabar datos de entrada o identificación de usuarios; reproducción y carga de formularios y/o plug-in de contenido; publicitarias; estadísticas; controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión; acceder a partes de acceso restringido, con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos; conocer los hábitos de navegación en internet y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario;
      5. Datos de terceros: en cuanto a los datos que el Cliente facilite a la Entidad de terceros (p. ej. datos de familiares), el Cliente manifiesta que tal tercero interesado ha sido informado de que serán comunicados a la Entidad con el fin de realizar todos los tratamientos (incluyendo cesiones y transferencias internacionales) para las finalidades que resulten necesarias para la ejecución del presente Contrato incluyendo las categorías de datos descritas en las letras (a) a (d) precedentes.

      Toda la información anterior es obligatoria e imprescindible para poder formalizar y gestionar el Contrato, por lo que de no facilitarla, no será posible tramitar la contratación de la Tarjeta.

    2. Cómo y con qué base trata la Entidad sus datos personales: la Entidad tratará los datos personales para las finalidades y con las bases legitimadoras que se indican a continuación:
      1. Para analizar su solvencia patrimonial y antecedentes crediticios con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales de verificación de la solvencia del Cliente y evaluación de su riesgo necesarias para la formalización, seguimiento y control del presente Contrato, lo que podrá incluir la toma de decisiones individuales automatizadas, incluyendo la segmentación y elaboración de perfiles. A tales efectos, podremos utilizar la información que recabemos de otras fuentes indicada en los apartados I) (b) y (c) anteriores.;
      2. Control, gestión, mantenimiento y ejecución del presente Contrato;
      3. Con finalidades de prevención del fraude en caso de que detecte operaciones que puedan considerarse sospechosas con base en el interés legítimo de la Entidad. A tales efectos, podremos utilizar también la información que recabemos de otras fuentes según lo indicado en los apartados I (b) y (c) anteriores. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento de sus datos personales, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de datos personales;
      4. Segmentación y elaboración de perfiles a partir de la información que el Cliente nos proporciona y la que obtenemos o usted nos facilita durante la duración del presente Contrato (según lo indicado en la información indicada en el apartado I anterior), para poder enviarle comunicaciones comerciales por cualquier medio de comunicación (electrónico o no) sobre productos y servicios de la Entidad semejantes a los que son objeto de este Contrato, con independencia de que hayan sido solicitados por usted o no (por ejemplo, pre-concesión de un crédito), habida cuenta (i) del interés legítimo que tiene la Entidad en mantener la relación comercial existente con usted y remitirle para ello comunicaciones comerciales adecuadas a sus preferencias y necesidades y (ii) de las habilitaciones legales previstas en las normas aplicables a la remisión de comunicaciones electrónicas. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento de sus datos personales, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de datos personales;
      5. Segmentación y elaboración de perfiles a partir de la información que el Cliente nos proporciona y la que obtenemos de otras fuentes (según lo indicado en la información indicada en el apartado I anterior) para enviarle comunicaciones comerciales adecuadas a sus preferencias y necesidades por cualquier medio de comunicación (electrónico o no) sobre productos o servicios de terceros que se comercialicen a través de la Entidad (incluyendo aquellos de los siguientes sectores; servicios financieros y de préstamos al consumo y comercialización de productos de seguro) o de las compañías adscritas a la Entidad con las que se alcancen acuerdos comerciales (incluyendo aquellas de los siguientes sectores; supermercados e hipermercados; servicios de telecomunicaciones y telefonía, servicios de restauración y cafetería, sector de energía, viajes, servicios de gasolinera y servicios de óptica), así como de las sociedades pertenecientes a su Grupo identificadas en el apartado III (c) siguiente, siempre y cuando y condicionado a que usted preste su consentimiento. La ejecución del presente Contrato no estará supeditada a que el Cliente preste su consentimiento para este tratamiento específico de sus datos personales.
      6. Para las finalidades previstas en la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales.
      7. Con la finalidad de optimizar las acciones comerciales de esta Entidad, así como las de las restantes entidades de Grupo Carrefour, la entidad podrá utilizar la información de las letras (a), (c) y (d) del apartado I anterior para desarrollar y explotar modelos por los que se determine el valor y el nivel de riesgo de los Clientes. Una vez creados los modelos, y con el fin de salvaguardar los derechos de los interesados, los datos de los Clientes utilizados para generar dichos modelos serán suprimidos o anonimizados. La base legitimadora de todo ello será el interés legítimo que tienen la Entidad y las restantes entidades de Grupo Carrefour en optimizar la experiencia del Cliente y de otros clientes del Grupo. No se adoptarán decisiones individuales automatizadas en relación con el Cliente. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento de sus datos personales, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de datos personales.
      8. Con la finalidad de hacer un seguimiento de la actividad comercial de esta Entidad —esto es, para gestionar, optimizar y monitorizar la misma—, se podrá utilizar la información indicada en el apartado I), incluyendo la segmentación y elaboración de perfiles sobre usted, con base en el interés legítimo de la Entidad. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales
      9. Toma de decisiones individuales automatizadas, incluyendo la segmentación y elaboración de perfiles, a partir de la información indicada en el apartado I), con fines comerciales de marketing y de gestión de negocio, con base en el interés legítimo de la Entidad. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales.
      10. Con la finalidad de contactarle por cualquier medio (teléfono, correo electrónico, etc) y conocer su opinión acerca de nuestros productos y servicios a través de las acciones que la Entidad pone en marcha para la mejora de los procesos y la experiencia del cliente. Este tratamiento se realiza sobre la base del interés legítimo de la Entidad en mejorar sus procesos y la experiencia del cliente.
    3. Destinatarios de sus datos personales: la entidad podrá compartir sus datos personales con terceros en las siguientes circunstancias:
      1. En caso de que usted sea miembro de Club Carrefour, y una vez formalizado el presente Contrato, se cederán a CCC los siguientes datos de cada transacción que realiza con la Tarjeta, todo ello para que el Cliente pueda disfrutar de las ventajas asociadas a Club Carrefour: fecha de operación, descriptor del movimiento, importe de la factura, valor a acumular en euros y el número de la tarjeta Club Carrefour para realizar la acumulación;
      2. En caso de que se detecten operaciones sospechosas usando la Tarjeta, a CCC y a las restantes entidades de Grupo Carrefour que se detallan en la letra c) siguiente con finalidades de prevención de fraude, habida cuenta del interés legítimo de la Entidad y de tales entidades en la lucha contra el fraude. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento de sus datos personales, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de datos personales;
      3. En caso de que usted lo consienta, a CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, S.A. (comercio al por menor de bienes y servicios) con domicilio en c/Campezo 16, 28022, Madrid, CORREDURIA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A. (comercialización de productos de seguro) y domicilio en Ctra. de Burgos Km 14,500, 28108 Alcobendas, Madrid, SUPERMERCADOS CHAMPION, S.A.U (supermercados e hipermercados) y domicilio en carretera de burgos km 14,500, 28108 Alcobendas (Madrid) y GRUP SUPECO MAXOR, S.L. Unipersonal (supermercados e hipermercados) y domicilio en carretera de burgos km 14,500, 28108 Alcobendas (Madrid), se cederán los datos personales relativos a nombre, apellidos, sexo, estado civil, fecha de nacimiento, nº de personas que conviven en el hogar, dirección postal , e-mail(s), teléfono(s) así como los datos resultantes de la segmentación y del análisis del Cliente, para que puedan remitirle comunicaciones comerciales por cualquier medio de comunicación (electrónico o no) sobre sus respectivos productos y servicios. La ejecución del presente Contrato no estará supeditada a que el Cliente preste su consentimiento para este tratamiento específico de sus datos personales;
      4. En cumplimiento de la obligación legal que tiene la Entidad en virtud del artículo 60 de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, se le cederán a la CIRBE los datos personales necesarios para identificar a las personas con las que se mantengan, directa o indirectamente riesgos de crédito, en particular, los relativos al importe y recuperabilidad de los mismos;
      5. En caso de impago, sus datos personales (nombre, apellidos, DNI e importe adeudado) podrán ser incluidos, de acuerdo a la normativa de aplicación, en el Servicio de Crédito de Asnef-Equifax, con domicilio en C/ Albasanz, 16, 28037 Madrid, sobre la base legitimadora del interés legítimo de la Entidad en el cobro de sus créditos. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento de sus datos personales, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de datos personales;
      6. Asimismo, tendrán acceso a los datos personales del Cliente los prestadores de servicios que la Entidad requiere para la gestión del presente Contrato: prestadores de servicios de recogida de información disponible en fuentes públicas, marketing (incluyendo marketing en la nube), determinación de la solvencia, recobro, alojamiento y digitalización de archivos, firma electrónica, autenticación de identidad, servicios de cobro y pago, retirada de efectivo, servicios de call center, mantenimiento y desarrollo informático de software y aplicaciones móviles, toma de decisiones a propuestas de crédito y envío y devolución de correos.
      7. En caso de que exista un requerimiento o se cumpla alguno de los supuestos de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, se facilitará a la Tesorería General de la Seguridad Social la información necesaria para realizar las verificaciones y comprobaciones necesarias en orden a la protección de la seguridad de la información de la Seguridad Social y prevención del fraude.

      El Cliente acepta a efectos de secreto bancario que la Entidad pueda compartir la información relativa a los saldos, posiciones, transacciones ydemás operaciones de acuerdo con lo establecido en el presente apartado III.

    4. Sus derechos: el Cliente tiene derecho a que la Entidad le confirme si se están tratando o no sus datos personales y, en su caso, a solicitar el acceso a los datos personales y a determinada información sobre el tratamiento (fines, categorías de datos tratados y destinatarios, entre otros aspectos) (derecho de acceso). Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos (derecho de rectificación), así como la supresión de los mismos cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos (derecho de supresión). En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el interesado impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), usted podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones (derecho a la limitación del tratamiento). Asimismo, el Cliente tiene derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento (derecho a la revocación del consentimiento) y a ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, es decir, a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos (derecho a la portabilidad de datos).
      Asimismo, el Cliente tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en el interés legítimo de la Entidad o de un tercero y, en particular, cuando tenga por objeto la realización de acciones de marketing directo. En este caso, la Entidad pondrá fin a dicho tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos para continuar con el mismo.

      El Cliente podrá ejercitar dichos derechos dirigiéndose al Departamento de Atención al Cliente, Ctra. de Burgos Km 14,500, 28108 Alcobendas, Madrid, o a través de la web www.pass.carrefour.es / Contacto / Formulario / Ejercicio de derechos protección de datos. Para el ejercicio de sus derechos deberá aportar una copia de su documento de identidad (DNI). El Cliente también tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya recibido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

    5. Conservación de sus datos personales: los datos personales del Cliente serán conservados durante el tiempo en que se mantenga con usted la relación contractual objeto del presente Contrato y durante el tiempo necesario para hacer frente al posible ejercicio de las acciones legales y para el cumplimiento de las obligaciones legales correspondientes. Una vez finalizado dicho plazo, en su caso, sus datos personales serán debidamente cancelados, es decir, bloqueados durante el plazo de prescripción de las responsabilidades nacidas del tratamiento y finalmente borrados
    6. Transferencias internacionales de datos: la Entidad almacenará y tratará los datos personales del Cliente en servidores informáticos ubicados en los Estados Unidos de América. A este respecto, le hacemos notar que, de acuerdo con la normativa vigente en España y los estándares comunitarios en materia de protección de datos de carácter personal, se considera que los Estados Unidos de América no proporcionan un nivel adecuado de protección de los datos personales. No obstante, la Entidad se ha asegurado de que los datos personales sean tratados con el mismo nivel de protección que el que hubiera correspondido en caso de haber permanecido en España, asegurándose de que se han suscrito con la entidad receptora cláusulas tipo adoptadas por la Comisión Europea o por la Agencia Española de Protección de Datos. Puede obtener más información dirigiéndose a la dirección de contacto indicada en el encabezamiento del presente Contrato o a la persona indicada en el apartado VII siguiente.
    7. Delegado de Protección de Datos: si lo desea, el Cliente podrá ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos en Carretera de Burgos, km 14,500, Alcobendas.
    8. Decisiones individuales automatizadas: Tal y como se ha indicado en el apartado II), es posible que en determinadas circunstancias, como pudiera ser analizar y valorar su solicitud de Tarjeta, así como la toma de decisiones en relación con las estrategias de marketing y gestión del negocio de la Entidad, realicemos un perfil sobre usted a partir de la información indicada en el apartado I).

    Sobre dicha información, aplicaremos un algoritmo que nos permitirá calcular determinadas variables y, en base a las mismas, tomar decisiones individuales automatizadas (por ejemplo, variables tales como la probabilidad de pago o el riesgo asociado al perfil nos permitirán, en función del valor obtenido, determinar la mejor propuesta comercial, evaluar la concesión del producto solicitado, asignar importes a las líneas de crédito y contado o el límite para créditos clásicos en líneas de caja, etc.). En todo caso, usted tendrá derecho a obtener intervención humana por parte de la Entidad, a expresar su punto de vista y a impugnar cualquier decisión automatizada en caso de no estar de acuerdo con ella.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PRÉSTAMO PERSONAL/MERCANTIL

  1. INFORMACIÓN BÁSICA
    Información básica de protección de datos
    Responsable Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. con domicilio en Ctra. de Burgos Km 14,500. 28108 Alcobendas, Madrid
    Finalidad
    1. Gestionar la solicitud, formalización y desenvolvimiento del Contrato
    2. Envío de comunicaciones comerciales
    3. Realización de perfiles basados en decisiones individuales automatizadas
    4. Contactarle y conocer su opinión acerca de nuestros productos y servicios
    Legitimación
    1. Aplicación de medidas pre-contractuales y ejecución del Contrato
    2. Interés legítimo para la segmentación y elaboración de perfiles a partir de la información que el Cliente nos proporciona y la que obtenemos directamente del mismo para poder enviarle comunicaciones comerciales por cualquier medio de comunicación (electrónico o no) sobre productos y servicios de la entidad relacionados con el Contrato
    3. Interés legítimo para la toma de decisiones individuales automatizadas, incluyendo la segmentación y elaboración de perfiles.
    4. Cumplimiento de obligaciones legales
    5. Interés legítimo en mejorar nuestros procesos y la experiencia del cliente
    Destinatarios y transferencias internacionales
    1. Centros Comerciales Carrefour, S.A. en caso de que sea miembro de Club Carrefour, CORREDURIA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A., SUPERMERCADOS CHAMPION, S.A.U. y GRUP SUPECO MAXOR, S.L. Unipersonal.
    2. Se prevén transferencias internacionales de datos a Estados Unidos (protección no equivalente a UE pero adopción de cláusulas tipo).
    Derechos Entre otros, derecho de acceso, rectificación, supresión, de revocación del consentimiento prestado y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Pueden ejercitarse en el Departamento de Atención al Cliente, Ctra. de Burgos Km 14,500. 28108 Alcobendas, Madrid, o a través de la web www.pass.carrefour.es / Contacto / Formulario / Ejercicio de derechos protección de datos.
    Derecho oposición Además de los derechos anteriores, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en el interés legítimo
    Procedencia y categoría de datos personales
    1. Información relativa a antecedentes crediticios y posiciones de riesgo recabada de ficheros de solvencia patrimonial y crédito, CIRBE y boletines oficiales, listados públicos de oposiciones y otra información sobre su persona accesible a terceros.
    2. Otras entidades de Grupo Carrefour
    Información adicional Ver Política de Privacidad. Información también disponible en el Tablón de Anuncios (www.carrefour.es/pass)
  2. INFORMACIÓN DETALLADA

    La presente política de privacidad (la "Política") describe la forma en que SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, EFC, S.A. con domicilio en Ctra. de Burgos Km 14,500. 28108 Alcobendas, Madrid ("Servicios Financieros Carrefour" o "Nosotros") tratará los datos de carácter personal que usted nos proporcione, y que en su caso recabemos sobre usted.

    1. Datos personales que trata la Entidad: tal y como se describe con más detalle seguidamente, la Entidad trata los datos de carácter personal que el Cliente nos proporciona, los que obtenemos de otras fuentes disponibles (siempre que dicha recogida se encuentre permitida por la Ley) y los que se generen en el contexto del presente Contrato.
      1. Información que el Cliente nos proporciona: la Entidad tratará las categorías de datos personales proporcionadas por el Cliente, por ejemplo al completar el formulario incluido en el encabezamiento del presente Contrato;
      2. Información que recabamos de otras fuentes: además, la Entidad tratará información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de Entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (actualmente, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax) y de la Central de Información de Riesgos del Banco de España ("CIRBE"), así como los datos disponibles en las siguientes fuentes: Boletín Oficial del Estado y en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas (excluidos los relativos a sanciones administrativas), listados públicos de oposiciones, listados de colegios profesionales, censo promocional, repertorios telefónicos, página web del catastro y otras páginas web que pudieran disponer de información sobre su persona accesible a terceros. También se solicitarán datos de los interesados a la Tesorería General de la Seguridad Social para obtener información de su actividad económica y realizar una comprobación de la misma, tanto en el momento del establecimiento de las relaciones de negocio como periódicamente para su debida actualización, siempre que nos den autorización para ello. Estos datos se recabarán en el marco de las obligaciones sobre prevención del blanqueo de capitales.
      3. Información que recabamos de otras entidades de Grupo Carrefour: la Entidad podrá recibir información relativa al Cliente de las entidades de Grupo Carrefour que se describen en la letra (a) del apartado III, en caso de que el Cliente tenga relación con todas o algun a de estas entidades y, en todo caso, de conformidad con los documentos suscritos entre el Cliente y las respectivas entidades;
      4. Otra información: además de lo anterior, recabaremos los datos personales que usted pueda facilitarnos o que se generen durante la duración del presente Contrato, incluida la voz en relación con conversaciones telefónicas que se mantengan con el Cliente. Asimismo también recabaremos información de forma automática relativa al teléfono móvil, ordenador o dispositivo similar que usted utilice para acceder a nuestras páginas web o aplicaciones móviles. Esto incluye, entre otras, información sobre la navegación en la página web, con finalidad de recabar datos de entrada o identificación de usuarios; reproducción y carga de formularios y/o plug-in de contenido; publicitarias; estadísticas; controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión; acceder a partes de acceso restringido, con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos; conocer los hábitos de navegación en internet y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario
      5. Datos de terceros: en cuanto a los datos que el Cliente facilite a la Entidad de terceros (p. ej. datos de familiares), el Cliente manifiesta que tal tercero interesado ha sido informado de que serán comunicados a la Entidad con el fin de realizar todos los tratamientos (incluyendo cesiones y transferencias internacionales) para las finalidades que resulten necesarias para la ejecución del presente Contrato incluyendo las categorías de datos descritas en las letras (a) a (d) precedentes.

      Toda la información anterior es obligatoria e imprescindible para poder formalizar y gestionar el presente Contrato, por lo q ue de no facilitarla, no será posible tramitar la contratación.

    2. Cómo y con qué base trata la Entidad sus datos personales: la Entidad tratará los datos personales para las finalidades y con las bases legitimadoras que se indican a continuación:
      1. Para analizar su solvencia patrimonial y antecedentes crediticios con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales de verificación de la solvencia del Cliente y evaluación de su riesgo necesarias para la formalización, seguimiento y control del presente Contrato, lo que podrá incluir la toma de decisiones individuales automatizadas, incluyendo la segmentación y elaboración de perfiles. A tales efectos, podremos utilizar la información que recabemos de otras fuentes indicadas en los apartados I) (b) y (c) anteriores.;
      2. Control, gestión, mantenimiento y ejecución del presente Contrato;
      3. Con finalidades de prevención del fraude en caso de que detecte operaciones que puedan considerarse sospechosas con base en el in terés legítimo de la Entidad. A tales efectos, podremos utilizar también la información que recabemos de otras fu entes según lo indicado en los apartados I (b) y (c) anteriores. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento de sus datos personales, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de datos personales;
      4. Segmentación y elaboración de perfiles a partir de la información que el Cliente nos proporciona y la que obtenemos o usted nos facilita durante la duración del presente Contrato ( según lo indicado en la información indicada en el apartado I anterior), para poder enviarle comunicaciones comerciales por cualquier medio de comunicación (electrónico o no) sobre productos y servicios de la Entidad semejantes a los que son objeto de este Contrato, con independencia de que hayan sido solicitados por usted o no (por ejemplo, pre-concesión de un crédito), habida cuenta (i) del interés legítimo que tiene la Entidad en mantener la relación comercial existente con usted y remitirle para ello comunicaciones comerciales adecuadas a sus preferencias y necesidades y (ii) de las habilitaciones legales previstas en las n ormas aplicables a la remisión de comunicaciones electrónicas. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento de sus datos personales, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de datos personales;
      5. Para las finalidades previstas en la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales.
      6. Con la finalidad de optimizar las acciones comerciales de esta Entidad, así como las de las restantes entidades de Grupo Carrefour, la entidad podrá utilizar la información de las letras (a), (c) y (d) del apartado I anterior para desarrollar y explotar modelos por los que se determine el valor y el nivel de riesgo de los Clientes. Una vez creados los modelos, y con el fin de salvaguardar los derechos de los interesados, los datos de los Clientes utilizados para generar dichos modelos serán suprimidos o anonimizados. La base legitimadora de todo ello será el interés legítimo que tienen la Entidad y las restantes entidades de Grupo Carrefour en optimizar la experiencia del Cliente y de otros clientes del Grupo. No se adoptarán decisiones individuales automatizadas en relación con el Cliente. Para poder acudir a esta base legiti madora del tratamiento de sus datos personales, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de datos personales.
      7. Con la finalidad de hacer un seguimiento de la actividad comercial de esta Entidad —esto es, para gestionar, optimizar y monitorizar la misma—, se podrá utilizar la información indicada en el apartado I), incluyendo la segmentación y elaboración de perfiles sobre usted, con base en el interés legítimo de la Entidad. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales.
      8. Toma de decisiones individuales automatizadas, incluyendo la segmentación y elaboración de perfiles, a partir de la informaci ón indicada en el apartado I), con fines comerciales de marketing y de gestión de negocio, con base en el interés legítimo de la Entidad. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales.
      9. Con la finalidad de contactarle por cualquier medio (teléfono, correo electrónico, etc) y conocer su opinión acerca de nuestros productos y servicios a través de las acciones que la Entidad pone en marcha para la mejora de los procesos y la experiencia del cliente. Este tratamiento se realiza sobre la base del interés legítimo de la Entidad en mejorar sus procesos y la experiencia del cliente.
    3. Destinatarios de sus datos personales: la entidad podrá compartir sus datos personales con terceros en las siguientes circunstancias:
      1. En caso de que se detecten operaciones sospechosas relacionada con el presente préstamo, a Centros Comerciales Carrefour, S.A. (comercio al por mayor de bienes y servicios) y domicilio en C/Campezo 16, Madrid, y a CORREDURIA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A. (comercialización de productos de seguro) y domicilio en Ctra. de Burgos Km 14,500, 28108 Alcobendas, Madrid, SUPERMERCADOS CHAMPION, S.A.U. (supermercados e hipermercados) y domicilio en Alcobendas (Madrid), Ctra. De Burgos, Km. 14,500, CP 28108 y GRUP SUPECO MAXOR, S.L. Unipersonal (supermercados e hipermercados) y domicilio en Alcobendas (Madrid), Ctra. De Burgos, Km. 14,500, CP 28108 con finalidades de prevención de fraude, habida cuenta del interés legítimo de la Entidad y de tales entidades en la lu cha contra el fraude. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento de sus datos personales, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fund amentales que requieran la protección de datos personales;
      2. En cumplimiento de la obligación legal que tiene la Entidad en virtud del artículo 60 de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, se le cederán a la CIRBE los datos personales necesarios para identificar a las personas con las que se mantengan, directa o indirectamente riesgos de crédito, en particular, los relativos al importe y recuperabilidad de los mismos;
      3. En caso de impago, sus datos personales (nombre, apellidos, DNI e importe adeudado) podrán ser incluidos, de acuerdo a la normativa de aplicación, en el Servicio de Crédito de Asnef-Equifax, con domicilio en C/ Albasanz, 16, 28037 Madrid, sobre la base legitimadora del interés legítimo de la Entidad en el cobro de sus créditos. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento de sus datos personales, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus i ntereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de datos personales;
      4. Asimismo, tendrán acceso a los datos personales del Cliente los prestadores de servicios que la Entidad requiere para la gestión del presente Contrato: prestadores de servicios de recogida de información disponible en fuentes públicas, marketing (incluyendo m arketing en la nube), determinación de la solvencia, recobro, alojamiento y digitalización de archivos, firma electrónica, autenticación de identid ad, servicios de cobro y pago, retirada de efectivo, servicios de call center, mantenimiento y desarrollo informático de software y aplicaciones móviles, toma de decisiones a propuestas de crédito y envío y devolución de correos.
      5. En caso de que exista un requerimiento o se cumpla alguno de los supuestos de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, se facilitará a la Tesorería General de la Seguridad Social la información necesaria para realizar las verificaciones y comprobaciones necesarias en orden a la protección de la seguridad de la información de la Seguridad Social y prevención del fraude.

      El Cliente acepta a efectos de secreto bancario que la Entidad pueda compartir la información relativa a los saldos, posiciones, transacciones y demás operaciones de acuerdo con lo establecido en el presente apartado III.

    4. Sus derechos: el Cliente tiene derecho a que la Entidad le confirme si se están tratando o no sus datos personales y, en su caso, a solicitar el acceso a los datos personales y a determinada información sobre el tratamiento (fines, categorías de datos tratados y destinatarios, entre otros aspectos) (derecho de acceso). Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos (derecho de rectificación), así como la supresión de los mismos cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos (derecho de supresión). En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el interesado impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), usted podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones (derecho a la limitación del tratamiento). Asimismo, el Cliente tiene derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento (derecho a la revocación del consentimiento) y a ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, es decir, a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsabl e del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos (derecho a la portabilidad de datos).
      Asimismo, el Cliente tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en el interés legítimo de la Entidad o de un tercero y, en particular, cuando tenga por objeto la realización de acciones de marketing directo. En este caso, la Entidad pondrá fin a dicho tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos para continuar con el mismo.

      El Cliente podrá ejercitar dichos derechos dirigiéndose al Departamento de Atención al Cliente, Ctra. de Burgos Km 14,500, 28108 Alcobendas, Madrid, o a través de la web www.pass.carrefour.es / Contacto / Formulario / Ejercicio de derechos protección de datos. Para el ejercicio de sus derechos deberá aportar una copia de su documento de identidad (DNI). El Cliente también tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya recibido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

    5. Conservación de sus datos personales: los datos personales del Cliente serán conservados durante el tiempo en que se mantenga con usted la relación contractual objeto del presente Contrato y durante el tiempo necesario para hacer frente al posible ejercicio de las acciones legales y para el cumplimiento de las obligaciones legales correspondientes. Una vez finalizado dicho plazo, en su caso, sus datos personales serán debidamente cancelados, es decir, bloqueados durante el plazo de prescripción de las responsabilidades nacidas del tratamiento y finalmente borrados.
    6. Transferencias internacionales de datos: la Entidad almacenará y tratará los datos personales del Cliente en servidores informáticos ubicados en los Estados Unidos de América. A este respecto, le hacemos notar que, de acuerdo con la normativa vigente en España y los estándares comunitarios en materia de protección de datos de carácter personal, se considera que los Estados Unidos de América no proporcionan un nivel adecuado de protección de los datos personales. No obstante, la Entidad se ha asegurado de que los datos personales sean tratados con el mismo nivel de protección que el que hubiera correspondido en caso de haber permanecido en España, asegurándose de que se han suscrito con la entidad receptora cláusulas tipo adoptadas por la Comisión Europea o por la Agencia Española de Protección de Datos. Puede obtener más información dirigiéndose a la dirección de contacto indicada en el encabezamiento del presente Contrato o a la persona indicada en el apartado VII siguiente.
    7. Delegado de Protección de Datos: Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos en la siguiente dirección: Carretera de Burgos, km 14,500, CP 28108, Alcobendas, Madrid.
    8. Decisiones individuales automatizadas:. Tal y como se ha indicado en el apartado II), es posible que en determinadas circunstancias, como pudiera ser analizar y valorar su solicitud de préstamo, así como la toma de decisiones en relación con las estrategias de marketing y gestión del negocio de la Entidad, realicemos un perfil sobre usted a partir de la información indicada en el apartado I).

    Sobre dicha información, aplicaremos un algoritmo que nos permitirá calcular determinadas variables y, en base a las mismas, tomar decisiones individuales automatizadas (por ejemplo, variables tales como la probabilidad de pago o el riesgo asociado al perfil nos permitirán, en función del valor obtenido, determinar la mejor propuesta comercial, evaluar la concesión del producto solicitado, asignar importes a las líneas de crédito y contado o el límite para créditos clásicos en líneas de caja, etc.). En todo caso, usted tendrá derecho a obtener intervención humana por parte de la Entidad, a expresar su punto de vista y a impugnar cualquier decisión automatizada en caso de no estar de acuerdo con ella.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD FORMULARIOS DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN

  1. INFORMACIÓN BÁSICA
    Información básica sobre protección de datos
    Responsable SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR EFC, S.A., con domicilio social en Ctra. de Burgos Km 14,500; 28108 Alcobendas, Madrid
    Finalidad Gestión de la petición, duda o consulta del Usuario
    Legitimación

    Atender a la petición, duda o consulta del Usuario del Portal.

    En su caso, control, gestión, mantenimiento y ejecución del Contrato suscrito por el Usuario.

    Destinatarios (y transferencias internacionales)

    Prestadores de servicios que actúan en calidad de encargados del tratamiento.

    No se prevén transferencias internacionales de datos

    Derechos Entre otros, derecho de acceso, rectificación, supresión, de revocación del consentimiento prestado y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas
    Derecho de oposición Además de los anteriores, derecho a oponerse al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en el interés legítimo
    Procedencia y categorías de datos personales En lo referente a la finalidad del cuestionario, los datos aportados por el Usuario y, si procede, los datos generados en la relación contractual entre el Usuario y Servicios Financieros Carrefour y los datos provenientes de Entidades del Grupo Carrefour de acuerdo a los documentos firmados por el Usuario.
    Información adicional En lo que respecta al formulario, dispone de mayor información en el apartado “Información Detallada” que se muestra a continuación y, en caso de haber suscrito cualquier contrato con la Entidad, puede consultar la política de privacidad en www.pass.carrefour.es/Tablón de Anuncios
  2. INFORMACIÓN DETALLADA

    La presente política de privacidad (la "Política") describe la forma en que SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR EFC, S.A., con domicilio social en Ctra. de Burgos Km 14,500; 28108 Alcobendas, Madrid, y dirección electrónica (www.pass.carrefour.es / Contacto / Formulario) ("Servicios Financieros Carrefour" o "Nosotros”), en calidad de responsable del tratamiento, tratará sus datos de carácter personal.

    1. Datos personales que tratamos

      La presente cláusula describe la forma en que la Entidad, con la dirección arriba indicada, tratará los datos de carácter personal que usted, en su condición de Usuario del Portal o como cliente en caso de haber contratado cualquiera de los productos comercial izados por Nosotros, nos proporciona o han sido generados en el transcurso de la relación contractual, así como otra información sobre usted que podamos obtener de otras entidades de Grupo Carrefour según se detalla más abajo, en caso de consentimiento por su parte. Para más información acerca del tratamiento de sus datos en caso de haber suscrito cualquier contrato con Nosotros, puede consultar la política de privacidad en www.pass.carrefour.es/Tablón de Anuncios.

      Tenga en cuenta que la información señalada como obligatoria es imprescindible para orientarle en su petición, duda o consulta y resolver las dudas que planteadas por su parte, ya sea en relación con cualquier contrato ya formalizado o con cualquier prod ucto comercializado por Nosotros. Por lo tanto, en caso de no facilitar esta información, no será posible atender a su petición.

      Información que usted nos proporciona:

      Nosotros podremos tratar las siguientes categorías de datos personales proporcionadas por usted al darse de alta y registrars e a través del formulario online:

      • datos de carácter identificativo, como nombre, apellidos, DNI/NIE, teléfono, correo electrónico.
      • datos relativos al contrato suscrito, como importe, duración, condiciones económicas.
      • Otros datos e información relativa a la petición, duda o consulta realizada a través del formulario, relacionados con productos o servicios comercializados por Nosotros.

      No será objeto de tratamiento y será bloqueada y borrada, transcurrido el plazo legal oportuno, cualquier información aportad a por su parte a través del presente formulario que no esté relacionada con productos o servicios comercializados por Nosotros o con contratos formalizados por su parte con Servicios Financieros Carrefour. A modo orientativo, no se tratarán a través del presente formu lario cuestiones relacionadas con otras sociedades del Grupo Carrefour, con excepción de consultas relacionadas con el Cheque Ahorro en caso de solicitudes de información genéricas o pertenecer usted al Club Carrefour.

      Información que recabamos de otras fuentes:

      Servicios Financieros Carrefour podrá recibir información relativa al solicitante de otras entidades de Grupo Carrefour, concretamente de CORREDURÍA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A., CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, S.A., SUPERMERCADOS CHAMPION S.A. y GRUPO SUPECO MAXOR S.L.U., en caso de que el solicitante tenga relación con todas o alguna de estas entidades y, en todo caso, de conformidad con los documentos suscritos entre el solicitante y las respectivas entidades.

      Otra información sobre usted:

      Finalmente, si procede y de conformidad con los documentos suscritos entre el solicitante y Servicios Financieros Carrefour, también podremos recabar los datos que se generen como consecuencia de nuestras labores de perfilado y segmentación.

    2. Cómo y con qué base tratamos sus datos personales

      Sus datos personales serán tratados para las finalidades y con las bases legitimadoras que se indican a continuación:

      • Identificación del Usuario, de forma que Servicios Financieros Carrefour pueda utilizar sus datos personales para prestarle asesoramiento sobre los contratos y productos comercializados por la entidad. Además, en caso de haber formalizado cualquier contrato con Nosotros, trataremos sus datos para gestionar, mantener y controlar la relación contractual mantenida con usted. La base legitimadora de este tratamiento de sus datos personales sería su solicitud expresa de información manifestada en el formulario junto con la aceptación de la presente política de privacidad y la ejecución de la relación contractual con usted.
      • Proporcionar asistencia y orientación al Usuario en relación con dudas o consultas (por ejemplo, sobre sus productos contratados), que nos haga llegar a través de los formularios de consulta previstos a estos efectos, sobre la base legitimado ra señalada en el párrafo anterior.
    3. Destinatarios de sus datos personales y transferencias internacionales de datos

      Únicamente en relación al formulario objeto de la presente política, Nosotros podremos compartir sus datos personales con determinados prestadores de servicios que actúan en calidad de encargados del tratamiento, estos prestadores de servicios deben acceder a los datos personales para dar cumplimiento a las obligaciones que les son impuestas en virtud del correspondiente contrato de encargado del tratamiento, constituyendo ésta la base legitimadora de la cesión. Para mayor información sobre la tipología de encargados de tratamiento, puede usted consultar en www.pass.carrefour.es/Tablón de Anuncios.

    4. Sus derechos

      Usted tiene derecho a que SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR le confirme si se están tratando o no sus datos personales y, en su caso, a solicitar el acceso a los datos personales y a determinada información sobre el tratamiento (fines, categorías de datos tratados y destinatarios, entre otros aspectos) (derecho de acceso). Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos (derecho de rectificación), así como la supresión de los mismos cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos (derecho de supresión). En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el interesado impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), usted podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones (derecho a la limitación del tratamiento). Finalmente, tiene derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento (derecho a la revocación de l consentimiento) y la posibilidad de ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, es decir, a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos (derecho a la portabilidad de los datos).

      Asimismo, el solicitante tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, en cualquier momento, por motivos relacion ados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en el interés legítimo de SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR o d e un tercero y, en particular, cuando tenga por objeto la realización de acciones de marketing directo. En este caso, S ERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR pondrá fin a dicho tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos para continuar con el mismo. Usted podrá ejercer sus derechos mediante el envío de una solicitud escrita junto con fotocopia de su documento de identida d a Dpto. Atención al Cliente, Ctra. de Burgos Km 14,500; 28108 Alcobendas, Madrid, o a través de la web www.pass.carrefour.es / Contacto / Formulario / Ejercicio de derechos protección de datos. También tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya recibido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

    5. Conservación de sus datos personales

      En caso de haber formalizado un contrato con Nosotros, conservaremos sus datos personal es durante el periodo de tiempo en que se mantenga la relación con usted y durante el tiempo necesario para hacer frente al posible ejercicio de las acciones legales y para el cumplimiento de las obligaciones legales correspondientes. Una vez finalizado di cho plazo, en su caso, sus datos personales serán debidamente cancelados, es decir, bloqueados durante el plazo de prescripción de las responsabilidades nacidas del tratamiento y finalmente borrados.

      En caso de que los datos tratados por Servicios Financieros Carrefour únicamente tengan su origen en la cumplimentación del formulario y la finalidad del tratamiento sea dar respuesta a cuestiones relacionadas con productos o servicios comercializados por Noso tros y no para la gestión de contratos formalizados por usted con Servicios Financieros Carrefour, conservaremos los mismos por un plazo de 3 años hasta la prescripción de las responsabilidades nacidas del tratamiento. Una vez finalizado dicho plazo, sus datos person ales serán borrados.

    6. Delegado de Protección de Datos

      Si lo desea, podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en: Delegado de Protección de Datos Carrefour, Carretera de Burgos km 14,500, CP 28108, Alcobendas, Madrid.

    7. Decisiones individuales automatizadas

      Los datos aportados por usted en el formulario de solicitud de información no darán lugar a decisiones automatizadas.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD QUEJAS Y RECLAMACIONES

  1. INFORMACIÓN BÁSICA
    Información básica sobre protección de datos
    Responsable SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR EFC, S.A., con domicilio social en Ctra. de Burgos Km 14,500; 28108 Alcobendas, Madrid
    Finalidad
    • Prestación de servicios propios de un Establecimiento Financiero de Crédito.
    • Gestión de quejas y reclamaciones del cliente.
    • Redacción de un informe anual con los aspectos más destacables de la actuación del departamento o servicio de atención al cliente y el Defensor del Cliente.
    Legitimación
    • Control, gestión, mantenimiento y ejecución del Contrato suscrito por Usted.
    • Cumplimiento de obligaciones legales.
    Destinatarios (y transferencias internacionales)

    Prestadores de servicios que actúan en calidad de encargados del tratamiento.

    No se prevén transferencias internacionales de datos.

    Derechos

    Entre otros, derecho de acceso, rectificación, supresión y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.

    Procedencia y categorías de datos personales

    Entidades del Grupo Carrefour.

    Información adicional

    Más información disponible en “Información Detallada”

  2. INFORMACIÓN DETALLADA

    La presente política de privacidad (la "Política") describe la forma en que SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR EFC, S.A., con domicilio social en Ctra. de Burgos Km 14,500; 28108 Alcobendas, Madrid, y dirección electrónica (www.pass.carrefour.es / Contacto / Formulario) ("Servicios Financieros Carrefour" o "Nosotros”), en calidad de responsable del tratamiento, tratará sus datos de carácter personal.

    1. Datos personales que tratamos

      Nosotros tratamos los datos personales que usted nos proporciona, así como otra información sobre usted a raíz de la relación contractual mantenida y aquellos otros que podamos obtener de otras entidades de Grupo Carrefour según se detalla más abajo.

      Tenga en cuenta que la información que sea señalada como obligatoria es imprescindible para orientarle en su queja y/o reclamación, ya sea en relación con cualquier contrato ya formalizado o con cualquier producto comercializado por Nosotros. Por lo tanto, en caso de no facilitar esta información, no será posible atender a su petición.

      Información que usted nos proporciona

      Nosotros podremos tratar las siguientes categorías de datos personales proporcionadas por usted:

      • datos de carácter identificativo, como nombre, apellidos, sexo, DNI/NIE, teléfono, correo electrónico, dirección postal, fecha de nacimiento y firma.
      • datos profesionales, como profesión.
      • datos relativos al producto contratado.

      Información que recabamos de otras fuentes

      Servicios Financieros Carrefour podrá recibir información relativa al solicitante de otras entidades de Grupo Carrefour, en caso de que el solicitante tenga relación con alguna de estas entidades y, en todo caso, de conformidad con los documentos suscritos entre e l solicitante y las respectivas entidades.

    2. Cómo y con qué base tratamos sus datos personales

      Sus datos personales serán tratados para las finalidades y con las bases legitimadoras que se indican a continuación:

      • Mantenimiento y ejecución de la relación contractual.
      • Atender las quejas y reclamaciones del cliente, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y/o cualquier otra norma que la desarrolle o sustituya en el futuro.
      • Redacción de un informe anual con los aspectos más destacables de la actuación del departamento o servicio de atención al cliente y el Defensor del Cliente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y/o cualquier otra norma que la desarrolle o sustituya en el futuro.
    3. Destinatarios de sus datos personales y transferencias internacionales de datos

      Nosotros podremos compartir sus datos personales con terceros en las siguientes circunstancias:

      Con determinados prestadores de servicios que actúan en calidad de encargados del tratamiento: Estos prestadores de servicios deben acceder a los datos personales para dar cumplimiento a las obligaciones que les son impuestas en virtud del correspondiente contrato de encargado del tratamiento, constituyendo ésta la base legitimadora de la cesión.

    4. Sus derechos

      Usted tiene derecho a que Servicios Financieros Carrefour le confirme si se están tratando o no sus datos personales y, en su caso, a solicitar el acceso a los datos personales y a determinada información sobre el tratamiento (fines, categorías de datos tratados y destinatarios, entre otros aspectos) (derecho de acceso). Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos i nexactos (derecho de rectificación), así como la supresión de los mismos cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos (derecho de supresión). En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el interesa do impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), usted podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones (derecho a l a limitación del tratamiento). Finalmente, tiene la posibilidad de ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, es decir, a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos (derecho a la portabilid ad de los datos).

      Asimismo, el solicitante tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus d atos, en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en el interés legítimo de Servicios Financieros Carrefour o d e un tercero y, en particular, cuando tenga por objeto la realización de acciones de marketing directo. En este caso, Servicios Financieros Carrefour pondrá fin a dicho tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos para continuar con el mismo. Usted podrá ejercer sus derechos mediante el envío de una solicitud escrita junto con fotocopia de su documento de identidad a Servicios Financieros Carrefour, Ctra. de Burgos Km 14,500; 28108 Alcobendas, Madrid, o bien en www.pass.carrefour.es / Contacto / Formulario. También tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya recibido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

    5. Conservación de sus datos personales

      Conservaremos sus datos personales durante el periodo de tiempo en que se mantenga la relación con usted y durante el tiempo necesario para hacer frente al posible ejercicio de las acciones legales y para el cumplimiento de las obligaciones legales correspondientes. Una vez finalizado dicho plazo, en su caso, sus datos personales serán debidamente cancelados, es decir, bloqueados durante el plazo de prescripción de las responsabilidades nacidas del tratamiento y finalmente borrados.

    6. Delegado de Protección de Datos

      Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos en la sigu iente dirección de contacto: Carretera de Burgos, km 14,500, Alcobendas (Madrid).

    7. Decisiones individuales automatizadas

      Los datos aportados por usted no darán lugar a decisiones automatizadas.


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