Día de la madre 2022
El Día de la madre cae en fechas diferentes dependiendo del país del que se trate. En Noruega es el segundo domingo de febrero, en Georgia el 3 de marzo. Países como Albania y Bulgaria lo celebran el 8 de marzo y Egipto el 21. Frente a ello, en España la fecha escogida es el primer domingo de mayo.
Aunque esto es una diferencia entre culturas, hay ciertos aspectos comunes a todas ellas. El primero y principal es el de considerar este día como una celebración muy importante y familiar.
Aunque esto es una diferencia entre culturas, hay ciertos aspectos comunes a todas ellas. El primero y principal es el de considerar este día como una celebración muy importante y familiar.
Una pequeña curiosidad: el origen de la festividad
De hecho, suele señalarse el año 1905 como el momento en el que nació el Día de la Madre tal y como lo conocemos. En mayo del referido año, Anna Jarvis, una activista social estadounidense, se decidió a homenajear a su madre.
Por esa razón, el día 9 de mayo de 1905, al fallecer su progenitora, se decidió a comenzar una campaña para consagrar esta fecha no solo a su madre, sino a todas.
A partir de aquí, la costumbre fue extendiéndose por todo el globo. Aunque en algunos lugares la fecha quedó ligeramente modificada, la festividad es similar.
Qué regalar el Día de la Madre
De lo que te hemos comentado en el apartado anterior se entiende que este Día tiene como finalidad homenajear a las madres. Se trata de mostrarles agradecimiento por todo lo que hacenDe esta realidad es de la que deriva el hecho de que sea tan común entregar regalos. Aunque lo material no es siempre lo más importante, sí sirve como muestra exterior del amor que se tiene por una persona.
Si aun no tienes pensado qué regalar, te proponemos algunos trucos para que se te ocurra el regalo perfecto
Fíjate en sus indirectas
Muchas veces, si se sabe leer entre líneas, las personas acaban confesando qué desean que les regalen. Esto no quiere decir que lo hagan conscientemente. Es decir, no significa que tu madre vaya a decir en algún momento lo que quiere, pensando en que tú te darás cuenta y se lo darás.Lo que pretendemos decirte es que, inconscientemente, sin pensar, muchas personas comentan sus necesidades y deseos. Si estás atento, podrás ver que, tras algunos comentarios, puedes obtener pistas.
Acuérdate de sus gustos
Este es un punto fundamental. Pongamos que tu madre no ha comentado lo más mínimo su deseo de comprar o tener algo. Pues bien, es hora de que utilices lo que ya sabes sobre ella. Debes analizar detenidamente sus gustos en todos los ámbitos. Esto te despertará algunas ideas acerca de posibles opciones.Si lo piensas mientras vas directamente a la tienda podrás, además ir tomando ideas de los diferentes productos disponibles. Al fin y al cabo, nadie conoce a su madre como su propio hijo, y debes aprovechar tu información privilegiada.
Lo más importante: demuéstrale cariño y atención
Realmente basta con aludir a dos palabras muy poderosas: atención y cariño. Al fin y al cabo, a una madre se le debe la vida, la crianza y el amor. Son cosas impagables pero que, en cierta manera, pueden agradecerse.El truco de la finaciación
En ocasiones hay algunas circunstancias que impiden que se pueda escoger justo el regalo ideal para la madre. Uno de ellos es, por ejemplo, la falta de liquidez inmediata. Ya tienes escogido el regalo que sabes que le va a encantar, pero te das cuenta de que en ese momento, te falta liquidezSi tienes esa idea en mente del regalo perfecto, ahora puedes solicitar un préstamo en la web de Carrefour Pass. Utiliza nuestro nuestro simulador y elige en cuantas cuotas quieres devolverlo.
En conclusión, ya se puede decir que conoces a la perfección el origen del Día de la Madre. Del mismo modo, ya tienes algunos trucos para escoger el regalo ideal. Disfruta del día de la Madre y demuéstrale tu cariño.