Pide tu préstamo personal para estudios
No renuncies a estudiar lo que te gusta, pide tu préstamo personal para estudiar y cumple tus sueños
Financia tus estudios
¿Necesitas dinero para pagarte un máster? ¿Tu hijo quiere cursar una carrera y no puedes asumir los gastos que genera? No te preocupes, el préstamo de estudios está enfocado en brindar solución a estas cuestiones. Sin embargo, antes de contratarlo, queremos explicarte en qué consiste, cuáles son sus características y en qué casos se puede solicitar. Así, entenderás cómo este crédito puede ayudarte a financiar los estudios que te interesen y qué diferencias existen con otros tipos.
¿En qué consiste el préstamo para estudiar?
Es importante que no confundas el préstamo para estudios universitarios o de posgrado con las becas, pues en el primer caso la obligación de reembolsar el importe concedido es absoluto. Los préstamos para estudiar son créditos económicos que se solicitan a una entidad financiera para cubrir, total o parcialmente, el pago de estudios superiores o de posgrado. Aquí se engloban, por ejemplo, las carreras o los másteres.
Este tipo de préstamo se caracteriza por tener ciertas ventajas favorecedoras, como un tipo de interés más bajo que el de los créditos para otras finalidades. Igualmente, destacan las comisiones reducidas, como la de apertura o la de amortización anticipada, y los plazos de devolución largos.
Tipos de préstamos para estudiar
Estudiar siempre es una inversión rentable, pues al perfeccionar los conocimientos se adquiere más profesionalidad y se accede a tener un sueldo más elevado. Las entidades financieras disponemos de un amplio catálogo de préstamos para estudios adaptados a todo tipo de necesidades.
Ten en cuenta que el préstamo para estudiar no solo cubre la matrícula para cursar la especialización, el grado o la carrera, sino también otros gastos importantes. Entre ellos, destacan la manutención, el transporte hasta llegar al centro educativo o la residencia si se ha decidido estudiar lejos del hogar. También cubre el material, como un ordenador o los libros de las asignaturas correspondientes.
Por otra parte, es posible que hayas solicitado una beca, pero aún no te la haya concedido el Estado. En ese caso, también tienes la opción de solicitar un anticipo de esta para cobrar la ayuda por adelantado y devolver el dinero de una vez cuando te la ingresen, con un pago de una comisión.
¿Qué requisitos son necesarios para acceder a un préstamo de estudios?
Recuerda que nuestra entidad financiera siempre está abierta a resolver dudas. No obstante, te adelantamos cuáles son los requisitos indispensables para solicitar este tipo de crédito educativo:
-
Ser mayor de edad.
-
Residir en España.
-
No aparecer en ficheros de impagos.
-
Presentar documentación que acredite que se van a cursar determinados estudios en un centro concreto.
- Tener ciertos ingresos para poder hacer frente al pago de la cuota. En muchos casos, suelen ser los padres los que solicitan el préstamo o se ponen de avalistas.
Simulación online para conseguir un préstamo para estudiar
Con el fin de realizar una adecuada inversión hacia el futuro, a la hora de solicitar dinero para estudiar es fundamental que estés informado de las condiciones del préstamo. En este sentido, has de conocer, entre otros factores importantes, la tasa de interés, las cuotas de pago y el plazo de devolución.
En Carrefour queremos apoyar a los estudiantes con préstamos flexibles y sencillos. Por este motivo, ponemos a tu disposición un simulador en línea donde solo necesitarás introducir algunos datos para hacer el cálculo. Estos son la cantidad a solicitar, la finalidad del crédito, los ingresos mensuales que tienes (o tus padres si fueran ellos los solicitantes del préstamo) y los gastos mensuales.
De este modo, podrás conocer el importe a pagar cada mes y el total del préstamo. El plazo de devolución oscila entre 12 y 96 meses, mientras que el importe a solicitar engloba desde 3000€ hasta 30 000 €. El TIN y TAE variarán en función de la cantidad, y el propio simulador será el responsable de hacer las operaciones matemáticas necesarias para conocer el resultado.
Contratación online del préstamo para estudiar
Si la simulación te proporciona una información que encaja con tus necesidades personales, podrás contratar tu crédito para estudiar de forma online. En solo unos días conocerás el resultado. No necesitarás cambiar de banco, pues los recibos se cobrarán en la entidad bancaria que tú marques.
Solo necesitarás rellenar los datos, hacer un selfie para que te podamos identificar, subir tu documentación y firmar la solicitud. Recuerda que tienes hasta 96 meses para devolver el importe solicitado.
Esperamos que te haya quedado claro que solicitar un préstamo para estudios es una operación sencilla y rápida. Además, con nuestra compañía, seria y de confianza, obtendrás todas las facilidades para hacerlo desde tu propia casa. Te animamos a contactar con nosotros para informarte de los beneficios que otorga la Tarjeta PASS, pues con ella podrás llevar un control total tanto del importe de tu préstamo amortizado como de las cuotas pendientes.